Publicado en

Independiente reaccionó y logró su primer triunfo como local en la B

El conjunto dirigido por Omar De Felippe se impuso a Sarmiento de Junín por 2 a 1 en el Libertadores de América. Parra hizo los dos goles del «Rojo», mientras que Garnier lo hizo para la visita.

parra

Facundo Parra (Pt. 39m. y St. 8m.) anotó los tantos del equipo de Omar De Felippe, que lleva cinco cotejos sin perder (tres triunfos, dos empates) y llegó así a los 13 puntos.

De este modo, el conjunto `rojo`, que cortó una racha de seis encuentros sin ganar en condición de local (el último había sido un 3-1 sobre San Martín de San Juan, en el pasado torneo Final en Primera División), quedó a dos unidades de puestos de ascenso e intentará proseguir la senda victoriosa el sábado próximo cuando enfrente a Talleres, en Córdoba.

El habitual mediocampista y hoy defensor Yamil Garnier (Pt. 4m.) había extraído diferencia para el elenco de Junín, que se quedó con 14 unidades.

Durante los 45m. iniciales, el elenco visitante exhibió su marca registrada: prolijo traslado de balón, dinámica en la mitad de la cancha y el tándem Luis Quiroga-Matías Díaz punzante para generar juego.

A todo esto, Independiente lucía desconcertado: superado en el medio e inseguro atrás.

Cuando el encuentro todavía estaba en pañales, el `Verde` facturó. A los 4m., hubo un tiro de esquina de Quiroga que fue conectado de cabeza por Garnier, enviando la pelota abajo, junto al palo izquierdo de Diego Rodríguez.

Sarmiento continuó manejando los hilos del partido y sobre los 20m. tuvo la chance de aumentar, con un tiro de Matías Díaz, que se estrelló en el palo.

Independiente solamente apostaba al esfuerzo de Martín Zapata, el único protagonista del `Rojo` que salía indemne en la lucha en la zona central.

Cuando peor la pasaba, el elenco local arribó a la igualdad, del mismo modo que Sarmiento abrió la cuenta: en una jugada de pelota detenida.

A los 38m., tiro libre de Matías Pisano al corazón del área y cabezazo de Parra, para que el delantero que regresó desde Italia festeje su primera conquista en el ascenso con el `Rojo`. Demasiado premio para lo exhibido por uno y otro en esos 45m. inaugurales.

En la segunda parte, el ritmo decreció, el desarrollo se emparejó e Independiente supo pegar en la primera maniobra concreta que tuvo.

A los 8m., Zapata, el de mejor rendimiento en el equipo, se animó y le pegó al arco. El arquero Lucas Ischuk entregó un rebote muy largo y allí estaba Parra, para capturar el rechazo y mandar la pelota al fondo del arco. 2-1 para Independiente.

Con la ventaja a su favor, el `Rojo` le pasó la presión a Sarmiento, que sintió la salida de Quiroga y dejó de exhibir la profundidad de los 45m. iniciales.

El elenco de Sergio Lippi tuvo su chance para empatar, con un cabezazo del ingresado Ramiro López que salió pegado al palo, pero Independiente, con una mejor prestación de la mitad de la cancha (Franco Razzotti hizo un buen segundo tiempo), lo supo aguantar y se anotó un triunfo importante.

Comentarios