Publicado en

El jueves cerrarán todos los comercios y supermercados

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio Río Grande, Daniel Rivarola, lo confirmó a Radio Fueguina. La Ley 26.541 establece como jornada de descanso el 26 de septiembre, con motivo del día del empleado de comercio.

rivarola

El Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre de cada año en Argentina. Es un día en el que se reivindican derechos para las personas que realizan su trabajo en las tiendas de las ciudades o en los centros comerciales.

El origen de la fiesta lo encontramos en el año 2009, cuando fue modificado el Articulo Nº76 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75 en el cual se estableció que se tenía que celebrar el 26 de septiembre el Día del Empleado de Comercio.

La Ley 26.541 establece en su artículo 1º el establecimiento de día de descanso para todos aquellos empleados de comercio. Según el artículo 2º de la Ley 26.541 establece que los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

Comentarios