Publicado en

Se realizó la apertura de la Expo Académica 2013

Presidió el acto la gobernadora Fabiana Ríos y consta de numerosos stands de universidades e institutos terciarios de todo el país que presentan sus ofertas académicas a los estudiantes fueguinos

expoacademia

La Gobernadora Fabiana Ríos participó este lunes de la apertura de la Expo Académica 2013, que se realizó en el Centro Cultural Yaganes, de la ciudad de Río Grande. Estuvieron presentes la Ministro de Educación, Sandra Molina, el Ministro de Trabajo Gerardo Chekeherdemian, la Ministro de Desarrollo Social Marisa Montero y demás autoridades del ámbito Nacional y Provincial.

Finalizado el acto protocolar, la mandataria realizó una recorrida por los numerosos stands de universidades e institutos terciarios de todo el país que presentan sus ofertas académicas a los estudiantes fueguinos, y dialogó con expositores y jóvenes que visitaban la muestra.

En el discurso de inauguración, la Ministro Molina, agradeció especialmente al equipo de trabajo del Ministerio, destacando que “es un enorme esfuerzo acercar esta posibilidad a nuestros jóvenes, para estar informados, para orientarlos y ayudarlos a pensar que sentido les van a dar a su vida a partir de la elección de una carrera pos grado. Tenemos mucho para celebrar porque cada vez se suman más instituciones a esta Expo Académica, la joven Universidad de Tierra del Fuego tiene mucho para ofrecer y dar la posibilidad a los jóvenes a hacer efectivo su derecho a elegir, para construir su propio futuro”.

Por su parte, la Gobernadora se refirió a la tercera edición de la expo, como “una muestra que tiende a acompañar a nuestros jóvenes en lo que es la decisión en la continuidad de una carrera, apoyarlos en este proceso crucial de la vida, que es elegir una capacitación específica”. En cuanto a los objetivos de la organización, expresó que es un trabajo en conjunto del Ministerio de Educación con Proyecto Joven, con la Delegación de Gobierno de Buenos Aires y con el acompañamiento económico del CFI.

Comentarios