Publicado en

Industria: 4 de cada 10 empleados no tiene estabilidad laboral

Así lo expuso la ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, en Radio Fueguina. Indicó que unos 6000 empleados se encuentran contratados y no han firmado su efectivización, lo que significa poco más del 40% de la planta total.

Carolina Yutrovic

La ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, dialogó con Radio Fueguina respecto a los «contratos basura» que se dan en el área industrial en Tierra del Fuego, señalando que «este tipo de contratación está limitada por un convenio que se firmó en 2010».

Al respecto, indicó que ese convenio establecía prioridades que no se están llevado a cabo, como lo es la prioridad que se les debe dar a jóvenes de entre 18 y 25 años a la hora de acceder a un contrato.

Otro de los puntos, resaltó, establecía que las personas contratadas no pueden trabajar menos de 4 meses al año y que la empresa debe garantizar que así suceda, destacando que «hay empresas que están por encima y otras por debajo de este mínimo».

Por último, explicó que desde su cartera se manejan porcentajes que indican que «un 60% de los trabajadores están efectivos, mientras que el 40% son contratados», agregando además que esto significaría una masa de 6000 trabajadores que no tienen estabilidad laboral.

los porcentajes, por la información que manejamos, tenemos una relación de 60% de trabajadores efectivos y 40% de trabajadores contratados

Comentarios