Publicado en

El Fiscal Federal pedirá al Municipio la inmediata clausura de cabarets

El Dr. Marcelo Rapoport, fiscal Federal de Río Grande, dialogó con Radio Fueguina luego de los allanamientos por “Trata de Personas” realizados durante el fin de semana. “Está probada la captación y el transporte ilegal de mujeres”, sostuvo.

allanamiento_cabaret1

El fiscal Federal de la ciudad, Dr. Marcelo Rapoport, mantuvo contacto con La 97 luego de los allanamientos positivos que ocurrieron durante el fin de semana en viviendas particulares y en el local nocturno “L`Etoile”, en el marco de una investigación por “Trata de Personas”.

“Está probada la captación y el transporte ilegal de estas mujeres”, indicó el Fiscal, quien además señaló que estas personas “eran explotadas sexualmente en el lugar”.

Respecto al lugar donde estas personas eran regenteadas, lo calificó de “indescriptible”, agregando que las mujeres “trabajaban en condiciones infrahumanas”. Uno de los lugares, describió, presentaba una tarima con un caño, barra, sillones y habitaciones en pésimo estado, además de un baño que no cumplía con las mínimas normas de higiene.

Por otro lado, resaltó que “la investigación continúa”, y adelantó que exigirá al Municipio de Río Grande la inmediata clausura de todos los cabarets, además de la revocación de los permisos y autorizaciones que permiten que operen.

Por último, detalló que en uno de los cuadernos secuestrados en las requisas pudieron encontrar escritos claves donde se establecían las tarifas del servicio, donde se detallaba que los 15 minutos del servicio costaban $250, mientras que la hora llegaba a los $600.

Comentarios