Publicado en

Desesperada búsqueda de una nena de dos años en Río Negro

Belén Durán tiene dos años y medio. Jugaba en el patio de su casa cuando desapareció. Sospechan que la secuestraron.

 Belen_Rio Negro

Belén jugaba el sábado por la tarde en el patio de su casa, en un paraje rionegrino cercano a Cipolletti. Cuando su familia salió a buscarla, la nena, de dos años y con síndrome de Down ya no estaba. Desde ese momento, viven horas de desesperada e intensa búsqueda bajo la convicción de que a la chiquita “se la llevaron”.

La casa en la que fue vista por última vez Belén Durán se encuentra en el barrio Sol del paraje Las Perlas, a unos 100 metros de la costa del río. En el momento de la desaparición, su mamá, su papá y su hermanito se encontraban en el interior de la vivienda. Al salir, ya no la vieron, por lo que hicieron inmediatamente la denuncia en la comisaría, informa el diario Río Negro.

Efectivos de la policía, bomberos y el grupo especial COER encabezaron un rastrillaje para tratar de hallar a la nena, que hasta ahora resultó infructuoso. Un equipo de buzos comenzó además a inspeccionar el río junto a personal de Prefectura Naval. No obstante, Paola, la mamá de Belén, descartó que la nena haya llegado hasta el agua. «Ella no camina mucho, cuando va conmigo me pide que la lleve en brazos», contó y agregó que en los rastrillajes «ninguno de los perros llegaba hasta el río, salían como para el barrio».

La familia está convencida de que «alguien la levantó y se la llevó». Paola afirmó que “fue algo muy rápido. Como si se la tragara la tierra». Al tiempo que Abel, el papá, se quejó de que la Policía demoró el inicio de la búsqueda.

Una mujer aseguró haber visto a la nena alrededor de las 19 a bordo de una camioneta Peugeot blanca junto a dos hombres, por lo que se sospecha que podría haberse tratado de un secuestro.

Los padres de la nena solicitaron que quienes puedan aportar información se comuniquen al 02995970954, o que avisen a una comisaría cercana.

Comentarios