Publicado en

Belous: «Si no hay consumidores, no hay explotación sexual»

La secretaria de Derechos Humanos, Néliuda Belous, se refirió en La 97 a los allanamientos que se realizaron durante el fin de semana en distintos prostíbulos de Río Grande. Destacó que la gran mayoría de las mujeres no están allí por su propia voluntad.

belous_nelida050112

La secretaria de Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Nélida Belous, dialogó con Radio Fueguina respecto a los allanamientos por «trata de personas» que se realizaron durante el fin de semana en Río Grande.

«La situación de las víctimas es muy compleja», indicó, destacando que el grueso de estas mujeres «han sido violentadas en sus derechos, por lo que hay que generar espacios para acompañarlas y que se recompongan psicológicamente».

Además, destacó la necesidad de reinsertar laboralmente a estas personas que «de alguna u otra manera han estado excluidas de las sociedad», y resaltó que las mismas tienen las mismas posibilidades y que «si pudieran igualarse no estaríamos hablando de esto».

Por último, opinó respecto a la instalación del tema por parte de la opinión pública, señalando que «aquellos que vivimos hace muchos años acá, sabemos que estuvo naturalizada una situación que no es natural».

Comentarios