Publicado en

Show del City: con dos goles de Agüero, ‘bailó’ al United

En el Etihad Stadium, los «Ciudadanos» brillaron y derrotaron por 4 a 1 a los «Diablos Rojos». El «Kun» marcó en dos ocasiones (uno de muy buena factura), mientras que Yaya Touré y Nasri lo hicieron una vez (descontó Rooney con un tiro libre imponente). Festejó el «Ingeniero» Pellegrini en su primer «derby» y también Zabaleta, titular.

aguero navas

El epicentro de emociones de la quinta fecha de la Premier League fue el Etihad Stadium, con una nueva edición del clásico que paralizó a la ciudad de Manchester. En esta oportunidad, el City de Manuel Pellegrini fue un festival de fútbol y goles, por lo que logró el triunfo por 4 a 1 sobre el United y se dio un «gustazo» histórico ante su público.

Con Pablo Zabaleta en el sector derecho de la defensa pero con Sergio Agüero en el ataque, como figura excluyente y artífice fundamental de la victoria, los «Ciudadanos» impusieron sus condiciones desde el primer minuto de juego, dominaron el balón, prevalecieron sobre los «Diablos Rojos» e, incluso, podrían haber ganado por una diferencia aún mayor. Desde luego, la realidad marcó una abismal distancia entre el funcionamiento de uno y otro equipo.
La «tropa» del «Ingeniero», que venía de vencer al Viktoria Plzen por goleada en el inicio de la fase de grupos de la Champions League, se pusieron en ventaja con un golazo coronado por la calidad del «Kun», cuando se disputaban 15′ del primer tiempo. Luego, antes del cierre del período, Yaya Touré la empujó casi debajo del arcopara extender el marcador, desmotivar a su rival y prácticamente liquidar las acciones.
En el complemento, nuevamente el ex Independiente sentenció a David De Gea al minuto, tras un interesante movimiento del español Álvaro Negredo, quien mostró un rendimiento bárbaro sin haber convertido. Samir Nasri, a los 4′, infló la red con su anotación personal, que parecía imaginar un resultado ni siquiera imaginado por los propios simpatizantes del City.
Por su parte, el elenco de David Moyes fue una «sombra» durante todo el encuentro, sin ideas para atacar (extrañó a Robin Van Persie, descartado por una molestia muscular) y encima con un serio déficit en el aspecto actitudinal.Solamente Wayne Rooney, a los 87′, se salvó con un tiro libre espectacular para establecer las cifras definitivas.
De esta manera, los «Ciudadanos» humillaron al último campeón en un «derby» apasionante, protagonizado a cancha llena y bajo una organización admirable, con ambas hinchadas en las gradas. Así, quedaron ubicados en el lote de escoltas con 10 unidades, junto a Chelsea y Liverpool, por debajo de los punteros Arsenal y Tottenham (acumulan 12). A su vez, el United se quedó con 7 y mucho para analizar…

Comentarios