Publicado en

Cancelación de deudas con obras: Concejales recibieron a Federico Runin

El Secretario de Finanzas explicó el acuerdo alcanzado con el Gobierno provincial. Otro de los temas fue el presupuesto 2014 que se estima que será de 800 millones de pesos

Concejo-rg

Los Concejales recibieron al secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande Federico Runín, y a su equipo de trabajo, a los efectos de que los informen respecto a la reunión mantenida con el gobierno de la provincia.

El motivo del encuentro estuvo centrado en la carta de compromiso que firmó el Municipio con el gobierno de la provincia tendiente a cancelar deudas de coparticipación a través de obras que se financiarán a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, y al avance del presupuesto para el periodo 2014 que deberá presentar el ejecutivo municipal a fin de este mes.

Por su parte el secretario de finanzas Federico Runin remarcó que “la provincia ha asumido el compromiso de pagar deuda a través de obras vinculadas con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional por 45 millones de pesos, y la idea también fue dar a luz a los Concejales presentes respecto a lo que tiene que ver con las conclusiones obtenidas de la reunión mantenida con el gobierno de la provincia”.

En este sentido expresó que “la modalidad de poder ejecutar dicho monto que esta asignado en el convenio es a través de la incorporación d e proyectos técnicos de obras que ya están siendo realizado desde el área de obras publicas, dichos proyectos de obras se agregan al convenio, se notifica a la provincia, y estos son elevados para consideración del FFIRF, a efectos de que este lo financie”.

En cuanto a los plazos estimados, subrayó que “nosotros lo necesitamos cuanto antes, si es posible antes de finalizar el ejercicio, luego que ya comenzó la temporada, y para nosotros sería importante comenzar con las obras, pero el plazo non está fijado aún”.

Por último se refirió al presupuesto 2014 que presentará el Municipio al Conejo Deliberante, señalando que “el mismo tiene un grado de avance importante en su conformación, y uno de los parámetros que estamos tomando es considerando lo que tomó el gobierno de la provincia que lo presentó en la Legislatura, y en base a eso estamos haciendo estimaciones de recursos, que aún no lo tenemos definido al numero final, pero creemos que va estar alrededor de los 800 millones de pesos”.

Comentarios