Publicado en

Tiroteo en centro comercial de Nairobi deja al menos 30 muertos

Un comando armado lanzó granadas y disparó dentro del centro comercial más lujoso de la capital de Kenia. Acusan a Al Qaeda.

tiroteo

Al menos 30 personas murieron y 50 resultaron heridas este sábado en un ataque cometido por hombres armados en un centro comercial de Nairobi, donde tomaron rehenes entre la clientela rica del lugar, según informó la Cruz Roja de Kenia.

«El balance es de 30 muertos. Eso incluye las personas que murieron en el lugar y las que fallecieron en el hospital«, indicó una autoridad policial.

Un comando armado y encapuchado entró en el centro comercial Westgate Mall, uno de los más lujosos de Nairobi,visitado principalmente por kenianos ricos y por extranjeros.

Los miembros del comando dispararon y tiraron granadas contra la clientela y los empleados del centro comercial. Unidades de elite del Ejército keniano fueron desplegadas para reforzar a las fuerzas policiales en el lugar y ayuda a la evacuación del centro comercial que era sobrevolado por helicópteros.

Los atacantes, de los que no se conoce por ahora la identidad, pero que hablan en árabe o en somalí según testigos, irrumpieron a mediodía en el centro comercial «Westgate Mall».

Un comando armado lanzó granadas y disparó dentro del centro comercial más lujoso de la capital de Kenia. Acusan a Al Qaeda

Comentarios