Publicado en

Martínez Allende: “ATE hace 20 años que está en el IPAUSS”

La legisladora Liliana Martínez Allende en Radio Fueguina dijo que “Fresia Aguilar y Vicente Sinchicay responden a ATE, pero que no represente a un sector no significa que no representen a ATE” y agregó “en el IPAUSS hay plata y no le pagan a los jubilados y a los prestadores”.

 martinez_allende

La legisladora Liliana Martínez Allende en Radio Fueguina habló sobre lo sucedido en la trunca sesión legislativa del jueves, señalando que “estuve dentro del recinto esperando al resto de los legisladores que estaban en los bloques donde estaban hablando con otros gremios que querían que no se tratara el proyecto presentado por ATE”

“Suspendimos la sesión porque no queríamos el enfrentamiento entre los gremios, muchas veces le dijimos a ATE que buscaran los consensos no lo hicieron, pero la verdad que nosotros bajo presión no trabajamos”, puntualizó.

Por otra parte la parlamentaria manifestó “le dimos labor parlamentaria y el proyecto fue enviado a la comisión del IPAUSS, le comunicamos que no se iba a votar porque no había consenso” y agregó “yo entiendo lo que plantea ATE, lo comparto que hemos presentado un proyecto similar, pero sin consenso no se puede tratar”.

“Ate hace 20 años que está en el IPAUSS, porque Fresia Aguilar responde a ATE, Vicente Sinchicay responde a ATE, pero que no represente a un sector no significa que no representen a ATE. Creo que no son de su agrado o por su interna porque antes era AZUL y ahora es Verde, pero ATE esta en el IPAUSS”, puntualizó Liliana Martínez Allende.

IPAUSS con plata, pero no paga

En otro orden de cosas la legisladora Liliana Martínez Allende habló sobre la falta de gestión en el IPAUSS, manifestando que “el jueves había 48 millones de pesos en e IPAUSS, hablamos con el Presidente y le consultamos por qué no le pagaban a los jubilados”

“El IPAUSS necesitaba 30 millones para pagar las jubilaciones, le sobraban 18 para pagar a los prestadores y no se entiende por qué esperaron que cortaran los servicios a los afiliados”, dijo

Comentarios