Publicado en

Bromatología: Decomisaron 500 kilos de mercadería en mal estado

Uno de los operativos fue realizado en un mercado ubicado en Reverendo Padre Forgacs al 1.000, en donde se decomisó carne de dudosa procedencia, sin rótulo, ni fecha de vencimiento y en estado de putrefacción; también huevos en mal estado y otros alimentos con fecha de vencimiento caducada.

bromato

Personal de Bromatología e Higiene dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, realizó nuevos procedimientos en donde se decomisó alimentos en mal estado.

Este nuevo operativo se suma a otro similar realizado en menos de de 72 horas en club céntrico y entre ambas actuaciones se decomisaron más de 500 kilos de mercaderías que fueron destruidas en el relleno sanitario.

Este nuevo operativo se realizó en mercado ubicado en Reverendo Padre Forgacs al 1.000, en donde se decomisó carne de dudosa procedencia, sin rótulo, ni fecha de vencimiento y en estado de putrefacción; también huevos en mal estado y otros alimentos con fecha de vencimiento caducada.

En el caso de los productos cárnicos, los inspectores procedieron a desnaturalizarlos con lavandina.

Todos estos alimentos en mal estado fueron llevados al relleno sanitario, labrándose el acta respectiva e invitando al propietario a presenciar la destrucción de los mismos en ese lugar.

La Dirección de Bromatología e Higiene reitera la prohibición de expender alimentos o bebidas en mal estado, exigiendo a los comerciantes respetar las fechas de vencimiento de los productos destinados al consumo humano y asimismo a preservar las condiciones de higiene en sus respectivos locales comerciales.

Comentarios