Publicado en

San Lorenzo es finalista de la Copa Argentina

San Lorenzo tuvo que recurrir a los penales para vencer a Estudiantes de Caseros en Chaco, luego de empatar 1-1 en los noventa iniciales. Ahora, ya en la final, espera por All Boys o Arsenal.

san lorenzo copa argentina

Hubo que sufrir hasta el último minuto, pero el esfuerzo valió la pena. San Lorenzo tuvo que transpirar más de lo debido para llegar a la final de la Copa Argentina, aunque el objetivo se cumplió. No fue en los noventa reglamentarios, sino por los doce pasos. Sí, vía penales (5-4) para meterse en la instancia decisiva del torneo. Ahora, espera por el ganador de All Boys o Arsenal.

¿Qué pasó en los noventa? El equipo de Pizzi se había puesto en ventaja a los 13 del primer tiempo mediante un derechazo de Julio Buffarini y parecía que iba a ser una noche tranquila. Sin embargo, como le viene sucediendo a lo largo del semestre, el Ciclón no supo definir las siguientes situaciones de peligro y lo terminó pagando caro. Estudiantes, que fue haciéndose fuerte y tomando confianza con el correr de los minutos, llegó el empate a los diez del segundo tiempo por intermedio de Alejandro Delorte. Gol polémico, debido a que los jugadores azulgranas reclamaron que el balón se había ido de la cancha antes del centro que terminó conectando el lungo delantero. El Pincha aguantó el empate, se cerró bien y forzó los disparos desde el punto penal ante un San Lorenzo preso de su falta de resolución.

Pero la suerte no acompañó a los de Caseros en esta definición: tras el fallo de Gregona, Alvarado no dudó y terminó depositando a su equipo en el partido decisivo. Un Ciclón que va por la Copa Argentina. Un Ciclón argentino…

FORMACIONES

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Mas; Kalinski, Navarro; Piatti, Ruiz, Elizarri; Villalba. DT: Juan A. Pizzi.

Estudiantes BS .AS: Ríos, Alvarez, Gásperi, Tavio, Montero; Serrano, Loria, Galván; Britos, Yassogna, Delorte. DT: Oscar Blanco

Cancha: Centenario de Chaco

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: PT 13′ Buffarini (S), 10′ ST Delorte (E)

DEFINICION 

ESTUDIANTES: Britos 0, Yassogna x, Serrano 0, Montero x, Figueroa 0, Alvarez 0, Gregona 0.

SAN LORENZO: Ortigoza 0, Kalinski X, Correa X, Buffarini X, Piatti 0, Verón 0, Alvarado 0

Comentarios