Publicado en

Ríos se reunió con Sciurano y Melella

Fue para avanzar en el acuerdo por los gastos administrativos de coparticipación. Melella destacó que “solucionando este tema se resuelven cosas desde lo económico financiero, institucional y político”.

rios_intendentes

La Gobernadora Fabiana Ríos  recibió este jueves en Casa de Gobierno  a los intendentes de Ushuaia y Río Grande, Federico Sciurano y Gustavo Melella, respectivamente.

De la reunión  participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu; el Ministro de Economía, Osvaldo Monti; la Ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; el Subsecretario de Haberes, Pablo Russo; el Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó y el Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Río Grande, Federico Runin.

Actualmente los gatos administrativos son del 1,9 % del total a coparticipar, mientras que en el acuerdo se está trabajando para que los gastos sean del 1,9 % de la  coparticipacion de cada municipio y respecto de la discusión de retroactivo que se va a compensar.

“Pretendemos finalizar esta discusión y continuar avanzando en otros temas y que no se entorpezca el diálogo que tiene que haber en cuanto a la resolución concreta de problemas de la comunidad”, aseguró el Ministro Jefe de Gabinete.

Por su parte, el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, señaló que “fue una buena reunión y agradecemos a la Gobernadora la convocatoria para tratar de resolver un tema que nos trae debatiendo hace mucho tiempo como es el caso de los gastos operativos”, remarcando que “tenemos buena predisposición para ver si podemos encontrar la mejor manera y la forma más razonable para que se pueda dar por finalizado el debate”.

Mientras que el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, indicó que “fue muy positiva, desde el inicio venimos pidiendo diálogo y consenso para poder solucionar el tema de gastos operativos”, enfatizando que “solucionando este tema se resuelven cosas desde lo económico financiero, institucional y político”.

Comentarios