Publicado en

Pensando en Argentinos, Bianchi paró un equipo con «Chiqui» Pérez

El entrenador paró un posible equipo titular para jugar el domingo ante Argentinos con Claudio ´Chiqui´ Pérez como segundo marcador central, en la práctica de fútbol que se realiza en el predio de Casa Amarilla.

bianchi ent

El equipo titular que enfrentó a los suplentes formó con Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Claudio ´Chiqui´ Pérez y Nahuel Zárate; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Para los suplentes jugaron Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Juan Cruz Komar, Guillermo Burdisso y Maximiliano Padilla; Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Leandro Paredes; Franco Cángele, Claudio Riaño y Nicolás Blandi.

Precisamente Blandi fue el autor del único gol del partido de entrenamiento, con el cual los suplentes derrotaron a los titulares por 1-0 en los 50 minutos de juego dispuestos por Bianchi.

Cuando promediaba la práctica, el volante Jesús Méndez reemplazó a Gago en los titulares, mientras que Franco Cángele y Joel Acosta intercambiaron equipos.

Previo al comienzo de la práctica, Bianchi tuvo una conversación a solas en el centro de la cancha por espacio de 25 minutos con el defensor Matías Caruzzo, quien el domingo había reemplazado en el triunfo ante Racing (2-0) al lesionado Daniel ´Cata´ Díaz.

Caruzzo jugó en la práctica de doble turno realizada ayer para los titulares, pero su actuación no dejó conforme al cuerpo técnico, ya que entre numerosas fallas, perdió la pelota en una salida en solitario, y posibilitó el gol del empate de los suplentes que convirtió Blandi.

Finalizada la práctica, Pablo Ledesma habló con los medios de prensa, a quienes les dijo: «Ni ahora somos el Barcelona, ni antes éramos un desastre. A Boca le falta lo mismo que a casi todos en el fútbol argentino, que es regularidad, y eso se consigue ganando varios partidos seguidos».

Respecto de las dimensiones reducidas de la cancha del club de La Paternal, el volante señaló que «habrá que estar atentos y no cometer errores como en la cancha de Olimpo, que es parecida a la de Argentinos».

Al analizar el juego del equipo, Ledesma destacó que «si con (Fernando) Gago se juega bien, con (Juan Román) Riquelme se podrá jugar el doble de bien. Para mí sería un orgullo jugar con ellos dos, por la estatura futbolística de ambos y me río de aquellos que cuestionan si Román puede encajar en este equipo. Un jugador como él encaja en cualquier equipo del mundo».

Finalmente, Ledesma le agradeció «a Bianchi y a Riquelme por el apoyo constante que me dan para jugar en el nuevo puesto», al referirse a su nueva función como volante central, el lugar de la cancha en donde lo reubicó Bianchi.

Boca, que jugará  ante Argentinos Juniors el domingo a las 18.15 por la 8va. fecha del torneo Inicial, en el estadio Diego Armando Maradona, se entrenará mañana a las 9 en Casa Amarilla, y a las 11 está prevista la conferencia de prensa de Carlos Bianchi.

Comentarios