Publicado en

Lanús goleó a la Universidad de Chile por los octavos de final

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto le ganó por 4 a 0 al conjunto trasandino, por el partido de ida de los octavos de final. Santiago Silva; Lucas Melano, dos veces, y Lautaro Acosta convirtieron.

silva lanus

Lanús dio un paso enorme para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al derrotar en forma categórica a Universidad de Chile, por 4-0, como local, en el duelo de ida de una de las llaves de octavos del certamen.

El conjunto `granate`, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, enderezó la clasificación, con los tantos marcados por Santiago Silva, Lucas Melano (2) y Lautaro Acosta.

El conjunto chileno terminó con 9 hombres, como consecuencia de las expulsiones que recibieron Johnny Herrera y Rodrigo Rojas, ambos en el segundo tiempo.

La revancha se jugará en Santiago de Chile el miércoles 25. De principio a fin, el elenco del sur de Buenos Aires fue más.

Tuvo circulación prolija, rapidez en el traslado y fue contundente en las chances que tuvo.

A los 24m., Diego González metió un pase en cortada para la entrada de Silva y el uruguayo, ex Boca, definió con toque sutil.

A los 30m. de ese mismo segmento, Melano tocó en el área chica un centro desde la izquierda de Lautaro Acosta y marcó el segundo.

Un minuto más tarde, el ex atacante de Belgrano de Córdoba quedó mano a mano con el arquero Johnny Herrera y decretó el 3-0.

Distancia exagerada, pero merecida.

En el tramo final del primer tiempo llegó el mejor momento del elenco `azul`, que exigió buenas respuestas de Agustín Marchesín, en un disparo de Rubio y en otro de Gustavo Lorenzetti.

En el segundo tiempo, con la victoria asegurada, el equipo del mellizo Barros Schelotto hizo florecer su mejor funcionamiento colectivo y esperó agazapado la posibilidad de aumentar la diferencia.

Y sobre los 22m., Lanús decoró la chapa final con una aparición de Lautaro Acosta, tras una maniobra que nació por el costado derecho y contuvo una apurada definición de Silva.

De allí hasta el cierre del cotejo solamente hubo tiempo para el descontrol de la `U` chilena (alentada ruidosamente por más de 2.500 espectadores), con las expulsiones del arquero Herrera (por patadón a Melano) y del mediocampista Rojas (por un foul al ingresado Jorge Pereyra Díaz).

Lanús ganó, goleó y gustó.

Y quedó a un paso de acceder a cuartos de final de la Copa Sudamericana, objetivo que intentará cumplir en la revancha que asumirá el miércoles 25.

SÍNTESIS

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala y Lautaro Acosta; Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo y José Manuel Rojas; Charles Aránguiz, César Cortez, Rodrigo Juan Rojas y Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles en el primer tiempo: 24m. Silva (Lanús), y 30m. y 31m. Melano (Lanús).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Acosta (Lanús).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Rubén Farfán por Cortés (Universidad de Chile); 6m. Fernando Barrientos por Araujo (Lanús); 24m. Roberto Cereceda por Acevedo (Universidad de Chile); 29m. Ismael Blanco por Silva (Lanús); 30m. Jorge Pereyra Díaz por Acosta (Lanús) y 31m. Luciano Civelli por Rubio (Universidad de Chile).

Incidencias: en el segundo período: 34m. expulsado Herrera (Universidad de Chile) -Civelli ocupó la valla- y 38m. expulsado Rojas (Universidad de Chile).

Amonestados: D. González y M. Velázquez (Lanús); Acevedo y Cortés (Universidad de Chile).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Comentarios