Publicado en

Cierra la única estación de servicio de El Chaltén

El concesionario comunicó que a partir del 1 de octubre dejará de abastecer combustible. Aduce que YPF proyecta salir a vender a menor precio en la zona.

 Chalten_est de serv

Las novedades en lo que hace al abastecimiento de combustibles en la vecina localidad de El Chaltén no dejan de despertar incertidumbres entre los habitantes del poblado, sobre todo en cercanías del inicio de la temporada turística y de montaña.

Horas atrás se conoció que el concesionario de la única estación de servicio de la villa de montaña anunció que no renovará su contrato de prestación, que vence a fin de mes, por lo que esa localidad se quedaría sin abastecimiento.

La decisión del empresario Mario Nicoliche viene atada a un anuncio que hiciera oficial el diputado provincial (FVS) Mauricio Gómez Bull en su última visita a El Chaltén, donde prometió que a partir de gestiones que se vienen desarrollando con YPF, esta empresa instalará en forma inminente una estación de servicio modular, es decir, transportable.

Recientemente la petrolera de capitales estatales anunció la instalación de módulos de abastecimiento social (MAS) en diversos puntos del país. Se trata de puestos de expendio de combustible, diseñados y desarrollados íntegramente en nuestro país, que estarán ubicados en localidades recónditas y poco pobladas, con menos de 5 mil habitantes.

Cuando se lanzó el programa, se anunció una primera selección de 15 localidades en distintas provincias del país, entre las cuales no estaba incluida El Chaltén. Sin embargo, Gómez Bull aseguró en una visita de campaña electoral a esa localidad que en poco tiempo más llegaría un MAS, el que se instalaría sobre la ruta de acceso.

Justamente al explicar el motivo de su decisión de dejar la concesión de la actual estación de servicio, Nicoliche explicó que el mismo “es la próxima instalación del módulo de abastecimiento social (MAS) de YPF que anunciara el diputado Gómez Bull”.

Las dos noticias traen expectativas y a la vez incertidumbre en El Chaltén, ya que se estima como muy poco probable que el módulo llegue y sea instalado antes de fin de mes, momento en que la estación de servicio dejaría de funcionar.

El portal Ahora Calafate consultó al comisionado de Fomento de esa localidad, Luis Guevara, quien dijo que en ningún momento las autoridades de YPF ni el diputado y candidato a legislador nacional se comunicaron con él, como autoridad del pueblo delegada por el gobernador, para notificarlo de estas decisiones.

Guevara sostuvo que todo nuevo servicio siempre es bienvenido, pero lamentó la falta de coordinación. “Se podía haber hecho lo mismo, pero juntando a las partes para trabajar por la comunidad”.

Sobre la localización de este MAS, trascendió que estaría a la vera de la ruta provincial Nº 23, aproximadamente a dos kilómetros del acceso a El Chaltén, sobre mano derecha, entre el Mirador y la villa de montaña. Allí deberá primero realizarse una enorme platea de hormigón donde se instalará el módulo, que contará con una capacidad de hasta de 40 metros cúbicos de combustibles que se venderán a precios oficiales, lo que representará un ahorro para los usuarios de El Chaltén, ya que la actual estación de servicio es de “bandera blanca” y tiene valores mucho más altos.

Comentarios