Publicado en

ATE: «Es imposible mantener el sistema D`Hont para las elecciones del IPAUSS»

El secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, se refirió a la manifestación que encabezó el gremio estatal y que hizo que se suspenda la sexta sesión de la Legislatura. «Proponemos el sistema sábana para que gane un proyecto y pueda ser llevado adelante», sostuvo.

carlos_cordoba

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, dialogó con Radio Fueguina y se refirió a la manifestación que encabezó el gremio estatal en las puertas de la Legislatura y que obligó a la suspensión de la sexta sesión ordinaria.

«Estábamos esperando que lleguen los Legisladores porque necesitábamos que se le dé tratamiento a la Ley 641, porque las elecciones del IPAUSS están a la vuelta de la esquina», comenzó relatando Carlos Córdoba, quien desmintió que el gremio haya impedido el ingreso de algunos Legisladores.

Al respecto, señaló que «la modificación del sistema D`Hondt no estaba en el orden del día, pero estando todos los Legisladores presentes podíamos tener una opinión», y resaltó que los mismos aducen que hasta que no lleguen a un consenso todos los gremios, no se pueden determinar cambios para la Ley 641.

Además, indicó que «es imposible mantener este sistema D`Hondt para las elecciones del IPAUSS», y agregó: «Proponemos el sistema sábana para que gane un proyecto y pueda ser llevado adelante para mantener al Instituto mucho tiempo más, de lo que creemos, va a durar si seguimos así».

Comentarios