Publicado en

Para AFARTE, la zona franca en Santa Cruz no perjudicaría la industria electrónica

Así lo expreso el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, Alejandro Mayoral, en diálogo con Radio Fueguina. «La zona franca será comercial y competirá con la de Punta Arenas», indicó.

alejandro mayoral

«Yo no mezclaría esto con debates políticos; lo enmarcaría en lo que respecta a las zonas francas en general y la 19.640 en particular», indicó Alejandro Mayoral, en diálogo con Radio Fueguina.

Al respecto, señaló que según leyes de la década de 1990, cada provincia puede tener zonas francas comerciales, como lo sería la de Santa Cruz, la cual resaltó «no tendrá una gran extensión y será competidora de la zona franca de Punta Arenas».

Diferente es lo que ocurre con la Ley 19640 en la provincia, la cual «permite elaborar productos en una zona aduanera especial, en la cual se puede vender sin pagar exportación», y agregó: «Es una Ley de promoción económica, que tiene beneficios por los cuales se desarrolló la industria».

Y concluyó: «En la primera lectura que he tenido del Decreto, no entiendo que haya partes que vayan en desmedro de la industria electrónica en Tierra del Fuego».

Comentarios