Publicado en

El Municipio participará en la Feria de Ciencias y Tecnología impulsada por el CADIC

El próximo lunes se llevará adelante una Feria de Ciencias que impulsa el CADIC – CONICET en la ciudad, evento que cuenta con el acompañamiento del Municipio a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de la Producción.

 CIENCIA

La coordinadora de Educación de la cartera municipal, profesora Silvia Leone, informó que “vamos a tener la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que por primera vez se hace en nuestra ciudad de Río Grande; esto es más importante porque los científicos del CADIC han tomado contacto con nosotros para poder traer a nuestra ciudad la ciencia”.

La profesora Silvia Leone indicó que “la feria se va a llevar adelante el lunes 23 de septiembre; vamos a hacerlo en el Museo Municipal Virginia Choquintel (Alberdi 555) y nos va a permitir tomar contacto con todas las investigaciones que se han hecho durante todo este año y años anteriores desde el CADIC”.

El CADIC (Centro Austral de Investigaciones Científicas) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dispondrá de los stands “y expondrán los temas que están investigando que son más que importantes para que todas las escuelas –los docentes y alumnos- puedan tener la oportunidad de recorrerla y tomar contacto con la ciencia”.

También la oportunidad será propicia para que estudiantes secundarios puedan tomar contacto con temas específicos de investigaciones científicas.

“Están todos invitados desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde del próximo lunes 23 de septiembre para que aprovechen esta oportunidad -por única vez- de participar de esta muestra que es de nuestra provincia; que es muy interesante y que nos permitirá estar al tanto de los últimos avances en estos campos del conocimiento”, convocó finalmente la profesora Silvia Leone, quien dejó a disposición el teléfono 426800 para cualquier consulta sobre el evento, o bien acercarse al CGP ‘Padre José Zink’ de 9 a18 horas.

Comentarios