Publicado en

De la mano de Messi, Barça goleó en su debut en la Champions

El equipo de Martino venció 4 a 0 al Ajax. La «Pulga», en tres oportunidades, y Piqué convirtieron los goles para los catalanes. Se jugó en el Camp Nou.

Messi champions 13

Barcelona aplastó al Ajax en su presentación en la Champions League. En uno de los partidos del grupo H, el conjunto del «Tata» Martino fue muy superior al equipo holandés y le ganó por 4 a 0Messi, en tres oportunidades, y Piqué marcaron los goles para los catalanes.

La «Pulga» tuvo una gran jornada. Fue desequilibrante, marcó tres goles, asistió a sus compañeros y se convirtió en el eje del ataque catalán. Barcelona venció a un rival débil que apenas pudo aguantar el marcador en cero hasta los 20′ del primer tiempo. Fue el capitán argentino el encargado de patear un tiro libre que se metió en el ángulo derecho de  Vermeer.

El equipo de Martino mantuvo siempre la tranquilidad y fue desgastando a su rival con ataques permanentes. Con el pasar de los minutos, la defensa del Ajax no pudo contener los embates de Alexis Sánchez y Neymar. El brasileño y el chileno le aportaron mucha velocidad y destreza al ataque catalán.

Barça se fue al descanso con un triunfo justo pero que dejaba sabor a poco. En el complemento, se terminó de ver el potencial del equipo español. A los 9′ Messi recibió una asistencia de Busquets, se sacó de encima a dos defensores con su tranco largo y la pelota dominada, y disparó con fuerza al ángulo inferior del arquero rival para marcar el 2 a 0.

Con dos goles concretados y la tranquilidad de que el triunfo se quedaba en casa, Barcelona controló el balón en su totalidad y buscó espacios para jugar con rapidez y definir el partido. El tercer gol llegó luego de un centro de Neymar. Piqué les ganó a todos en el área y, de cabeza, marcó el 3 a 0.

La goleada terminaría por concretarse a los 30′ del segundo tiempo cuando la «Pulga» utilizará su zurda para marcar el resultado final. Antes de que se terminara el partido hubo tiempo para que Valdés le tapara un penal a Sigþórsson. El «Tata» debutó con un triunfo aplastante en la Champions League aunque por estos días no tenga demasiado ánimo para festejar.

Comentarios