Publicado en

Zona franca en Santa Cruz: «Los condimentos políticos deben quedar de lado»

Jorge Arias, subsecretario de Comercio de Santa Cruz, se refirió al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció la restitución de la zona franca en la zona. «Hay que hacer inversiones en cuanto a puertos y depósitos fiscales; lo que va a llevar tiempo», sostuvo.

jorge arias

El subsecretario de Comercio de la provincia de Santa Cruz, Jorge Arias, dialogó con Radio Fueguina y se refirió al anuncio de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien el sábado confirmó que se restituirá la zona franca en sueño santacruceño.

«La noticia nos sorprendió», comenzó relatando el Subsecretario de Comercio, y sostuvo que «el Gobierno provincial debe, a partir de ahora, articular en 90 días los mecanismos necesarios para acelerar los procesos de licitación».

Además, anunció que se está trabajando junto a la cartera de Economía para poder realizar inversiones «en cuanto a puertos y depósitos fiscales, lo que va a llevar un tiempo».

Respecto a la zona franca en Santa Cruz, explicó que «es algo que se viene peleando desde hace muchísimos años», y consideró que «los condimentos políticos deben quedar de lado y es necesario arbitrar todo lo necesario para que esto tenga un impacto positivos para los habitantes».

Asimismo, señaló que los santacruceños «a fin de mes cobran los sueldos y los ciudadanos se van a Punta Arenas porque hay mejores precios», por lo que uno de los objetivos de la instalación de la zona franca será «captar las divisas que se escapan».

Por último, indicó que «existe un plazo de 90 días para conformar un comité de evaluación que evalúe en qué predio puede instalarse la zona franca», y resaltó que «hoy se revisaron los potenciales lugares», entre los que destacó «un predio lindante a la Ruta Nº3, que tiene el Ministerio de Economía, y que sería el lugar más apto».

Comentarios