Publicado en

Parlamentarios Mercosur: Rojo fue designada presidente de la comisión de Educación

La legisladora Laura Rojo, al respecto indicó que “Esta designación servirá para generando alternativas con el fin de fortalecer y articular nuestro sistema educativo”.

rojo-presidente 

Durante el transcurso de este fin de semana se realizó, en San Carlos de Bariloche, el encuentro de la Unión Parlamentaria del Mercosur, el Foro del Corredor Bioceánico y la Asamblea del Bloque Argentino del que tomaron parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el vicegobernador Carlos Peralta, parlamentarios de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Buenos Aires, Salta, Chaco, Misiones, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, La Pampa, Neuquén , Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro.

Los tres eventos, que se realizaron de manera simultánea, permitieron que, la Unión Parlamentaria del Mercosur, defina cargos que faltaban concretar con legisladores argentinos.

En la Asamblea del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM), se resolvió que Tierra del Fuego presida las comisiones de Educación; Salud y Medio Ambiente; Aduanas; PYMEs y Comercio y  la comisión de Modernización del Estado y función pública.

Serán titulares, los legisladores Laura Rojo (PPP); Claudia Andrade (MPF); Liliana Martínez Allende (UCR); Damián Löffler (MPF) y Amanda Del Corro (PSP), respectivamente. En tanto, el representante del FPV, Juan Arcando presidirá la secretaría de Comisiones.

Al hablar de su elección como titular de la Comisión de Educación, la legisladora Laura Rojo señaló que lo se busca “es poder aprender a partir del intercambio con otras regiones del Mercosur y enriquecernos con la legislación en Educación y Cultura siempre apoyándonos con ese intercambio con el objetivo de aplicar esas experiencias en provincias jóvenes como lo es Tierra del Fuego”.

La parlamentaria fueguina consideró en tanto que aún resta trabajar mucho en lo que es Educación. “Debemos continuar generando alternativas con el fin de fortalecer y articular nuestro sistema educativo porque nuestros jóvenes lo necesitan y porque tenemos que entender que jamás se gastará en Educación porque en Educación no se gasta, sólo se invierte”.

A modo de balance general, Laura Rojo resaltó  la experiencia que generan los encuentros con otros legisladores tanto de Argentina como los del Mercosur. “Estos encuentros siempre son positivos y es fundamental que Tierra del Fuego haya sido designada con tantas representaciones dentro del Bloque Argentino de la UPM. Es una oportunidad única para nuestra provincia que redundará en experiencias aplicables en la región en general y en Tierra del Fuego en particular”.

En la última jornada y con la presencia del Gobernador rionegrino, los parlamentarios pudieron abordar los ejes de los polos industriales y tecnológicos de la región patagónica con la exposición de los representantes de cada provincia. En el caso de Tierra del Fuego, la Cámara legislativa invitó a la ministro de Industria e innovación productiva, Carolina Yutrovic.

También se dio a conocer el sitio web preparado por el Parlamento Patagónico relacionado con el Foro Corredor Bioceánico y se avanzó con el informe de situación del Corredor en el eje sur, sistemas de conectividad, pasos fronterizos y corredores andinos.

Finalmente Rojo dijo estar de acuerdo con la postulación de Ushuaia para que sea la sede del próximo encuentro de la UPM y Parlamento Patagónico la que se realizaría el 2 de abril del 2014.

Comentarios