Publicado en

La falta de recursos fue eje central del Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad que se reunió ayer en Río Grande evaluó que la falta de recursos dificulta el trabajo de detección de estupefacientes. A la provincia ingresan doscientos camiones por día y es escaso el recurso humano para controlar.

 FACIO

El secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló de los alcances de la reunión del Consejo de Seguridad, indicando que “esta reunión surge de distintas situaciones y hechos que se repiten en el marco de la lucha contra la Narcocriminalidad”.

Por otra parte el funcionario mencionó “tenemos la convicción y voluntad de darle la lucha al flageo de las drogas” y agregó “queremos a trazar una línea de trabajo en conjunto para compartir informaciones y general una franja más amplia para combatir el narco tráfico”

En relación a la falta de recursos, Facio menciono “con los pocos recursos que tenemos debemos plantear la lucha” y a modo de ejemplo dijo que “por la frontera 200 camiones por día y la Aduana tiene 4 personas y con refuerzos tiene 12, ellos tienen que hacer los trámites y revisar”.

Asimismo a modo de anuncio Facio destacó que “Dentro de poco tiempo llegará un scanner orgánico y se colocará en un complejo logístico” y agregó “el Ministro de Gobierno está en Buenos Aires en la búsqueda de recursos y ojala que tengamos eco en las autoridades nacionales”

Comentarios