Publicado en

Gimnasia derrotó a Colón y se acercó a Newell’s

Con un gol del colombiano José Correa Villero, el conjunto de Pedro Troglio se impuso por la mínima diferencia. Con la victoria, el «Lobo» llegó a los 13 puntos y quedó a uno del líder del campeonato.

Gimnasia Colon 13

Luego de la intensa lluvia que aquejó a la capital bonaerense, Gimnasia y Colón de Santa Fe se pusieron al día en elTorneo Inicial. La paridad del duelo estuvo reflejado en la similitud que tenían los protagonistas: ambos llegaban a este compromiso con diez puntos y venían de caer en su partido previo (el «Lobo» a manos de Atlético Rafaela y el «Sabalero» ante Godoy Cruz). Es decir que la victoria le servía a los dos para escalar en la tabla de posiciones y ubicarsea una unidad del líder Newell`s.

Las riendas del choque las tomó el elenco de Rubén Forestello. Antes de que se cumplan los primeros diez minutosdel espectáculo, Sebastián Prediger intento desde larga distancia para que Fernando Monetti se luzca con una volada a mano cambiada y evitar el primer grito de la tarde.

Luego del primer aviso, una vez más el volante central inició una jugada que merecía culminar en gol. Luego de asistir aLuciano Leguizamón, el delantero se sacó de encima a Facundo Oreja y definió por encima del arquero local. La aparición de Lucas Licht para despejar el balón sobre la línea de fondo mostró la concentración del lateral para seguir la jugada y la falta de fortuna para la visita.

La respuesta del combinado de Pedro Troglio recién llegó cuando promediaba la primera etapa. Un pase lejano de «Nacho» Fernández a las espaldas de Lucas Landa y Maximiliano Caire dejó muy bien posicionado a Facundo Pereyra, quien buscó el primer palo de Germán Montoya. El rebote lejano del ex Vélez lo tomó desprevenido aFederico Rásic, y éste intentó resolver con un taco que no prosperó. A esas alturas el partido era muy entretenido.

En el segundo tiempo los roles parecieron invertirse y en tan solo tres minutos Facundo Pereyra volvió a aprovecharse de la vulnerabilidad de Caire y, con un potente zurdazo, obligó a Montoya a desviar la acción hacia el tiro de esquina. Esta vez, el que avisaba era el equipo platense.

La cancha pesada y la intensidad con la que se jugó el primer acto llevaron a que el complemento sea más opaco, donde las situaciones peligrosas disminuyeron notoriamente. Igualmente, sobre los 20Franco Mussis se las ingenió para hacerse con un espació y ejecutar desde 40 metros. La soberbia respuesta del guardameta visitante fue esencia para alejar el peligro que traía esa pelota con destino de red. La insistencia «tripera» merecía mover el marcador.

Tanto esfuerzo por llegar a la victoria y tanto desgaste del «Negro» derivó en la fórmula del primer y único grito del partido. Cuando parecía que las vallas se iban a mantener invictas, Pedro Troglio hizo debutar a José Correa Villero, en lugar de «Nacho» Fernández y el colombiano estampó el 1 a 0. Naturalmente, Colón no supo aprovechar su momento y la intuición del técnico local le daba al «Lobo» el triunfo parcial.

Los intentos desesperados de Forestello hicieron que el «Sabalero» termine jugando con cuatro atacantes que poco pudieron hacer. Los tres puntos conseguidos por el «Tripero» sirven para mantener la ilusión y replantear los objetivos. Ubicándose a un punto de Newell`s quién se atreve a cuestionar las esperanzas de Gimnasia… además, el envión anímico será fundamental para disputar el clásico ante Estudiantes.

Comentarios