Publicado en

«Una zona franca en Santa Cruz no tendría implicancias para Tierra del Fuego»

El licenciado Juan Ignacio García, secretario de Industria, dialogó con Radio Fueguina y se mostró «sorprendido» respecto al anuncio realizado desde la Presidencia de la Nación, que pretende construir una «zona franca» en Santa Cruz.

juan ignacio garcia

«Aclaro que nos sorprendió el anuncio», comenzó detallando el Secretario de Industria, quien aclaró que no contaban con noticias «de que se iba a habilitar una zona franca en Santa Cruz«.

Al respecto, indicó que «una zona franca es un área donde no se cobran aranceles a la población, pero estos productos no tienen libre circulación en el país», y aclaró que «esto suele ocurrir para fomentar el consumo».

Además, haciendo referencia al anuncio de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, resaltó que «en caso de que la zona franca de Santa Cruz esté orientada al consumo, no habría implicancias para Tierra del Fuego».

Asimismo, destacó que la única repercusión sería entrar en competencia con Punta Arenas, ya que «si la gente encuentra valores más bajos en Santa Cruz, optaría por no salir del país».

Comentarios