Publicado en

Sin Del Potro, Argentina no tiene futuro en la Copa Davis 2014

Argentina volvió a quedar eliminada por segundo año consecutivo de las semifinales de la Copa Davis. A partir de esta nueva frustración, saltan los cuestionamientos acerca de la negativa de Juan Martín Del Potro a no formar parte del equipo.

Del Potro Madrid

Tras la caída de la Argentina a manos de la República Checa por las semifinales del Grupo Mundial I de la Copa Davis comienza el análisis y el debate en torno a la deserción del mejor tenista que tiene nuestra país, Juan Martín Del Potro, que según él, desea dedicarse a su carrera individual aunque no habló del 2014. Además se suman las dudas sobre la continuidad de Martín Jaite (aunque la AAT le renovó su contrato por un año más y manifiesta que está conforme con su trabajo) y la permanencia de David Nalbandian que no se sabe si seguirá en condiciones de continuar en 2014. En tanto se hace evidente la falta de recambio generacional en el equipo argentino que ya dejó atrás las épocas doradas de la Legión.

Tras la caída en Praga, Martín Jaite manifestó en declaraciones vertidas al matutino La Nación que“nos hubiera encantado estar en la final, pero la realidad es que, cuando empezamos en 2013, era difícil pensar que podíamos llegar a semifinales. Si bien mandan los resultados, el objetivo es armar un grupo en Copa Davis en el que puedan participar los jugadores, los entrenadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, y que las camadas que vienen lo puedan seguir”.

De cara a la transición, Jaite hizo hincapié en que “es una realidad. El último que queda de la Legión es David [Nalbandian], y no se sabe qué va a pasar con él en 2014. Se ha retirado una camada de jugadores muy importante, y por supuesto, detrás de eso vienen transiciones. Cuando empezamos a trabajar, en 2012, le planteamos a la AAT la necesidad de trabajar con los chicos de las camadas nuevas; hicimos un campus con ellos, y estamos bastante encima, no nos va a sorprender lo que hagan”.

Era claro que el equipo checo está en su mejor momento, con jugadores de mejor nivel que los argentinos, y jaite reconoce la falta de nuevos tenistas, por eso avizora un futuro poco optimista:“a mí no me preocupa si tenemos que jugar un repechaje, o eventualmente en segunda división; son cosas que pueden suceder y les pasó a grandes potencias. La Argentina fue potencia en los últimos diez años, pero no sé si vamos a poder mantener eso, porque tienen que salir jugadores que estén entre los mejores. Los que vienen detrás todavía se están fogueando; tenemos un buen semillero, pero les falta. Aunque eso tampoco me preocupa demasiado, porque los tiempos cambian; hoy hay muchos jugadores mayores de 30 años entre los mejores del ranking”.

Comentarios