Publicado en

Presentan el Libro Guinness 2014

La corredora más rápida en tacos aguja, el hombre con más aspiradoras del mundo y el perro más pequeño son algunas de las marcas insólitas de la última edición, que será presentada mañana.

El dragón alemán batió el récord como el robot que camina de mayor tamaño en el mundo.
El dragón alemán batió el récord como el robot que camina de mayor tamaño en el mundo.

Al excéntrico británico James Brown le regalaron la primera aspiradora a los 8 años. Un cuarto de siglo después, logró reunir ¡322! y cumplir su sueño de entrar al libro Guinness. Sin embargo, “no me gusta hacer la limpieza”, aclara.

Este y otros 3.000 récords forman parte del nuevo libro Guinness 2014, el más completo, que será presentado mañana en Londres. Entre las nuevas marcas, se destacan la de la mujer viva más alta del planeta, con 2,33 metros, y el salto más elevado, del famoso Félix Baumgartner, que se arrojó desde 39.000 metros de altura en octubre del año pasado.

La alemana Julia Plecher integra la nómina gracias a su velocidad en tacos altos y vestido de noche: 100 metros en 14 segundos y 531 milésimas.

La argentina Vanessa Semler, radicada desde hace años en Costa Rica, es la dueña del perro más pequeño del mundo: Milly, un chihuahua puertorriqueño que mide 9,65 centímetros de alto. Ese no es el único récord protagonizado por un perro en el nuevo libro: Ozzy, que vive con su dueño en Norwich, Inglaterra, cruzó una cuerda de 3,5 metros en 18 segundos.

Otra de las marcas animales es la de la cabra Happie, que sabe andar en skate, y se mantuvo inmutable sobre la tabla durante 36 metros, para lo que empleó 25 segundos.

Los vehículos extravagantes también tienen su lugar, como la moto del italiano Fabio Reggiani, que mide 5,10 metros de alto, 10 de largo y pesa cinco toneladas. Aunque parezca increíble, se puede conducir, y cuenta con tres marchas, además de una marcha atrás.

También hay récords “oscarizados”: el británico Daniel Day Lewis entró al libro como el que más premios Oscar obtuvo como mejor actor principal. El artista se hizo con la tercera estatuilla de su carrera en febrero de este año, gracias a su protagónico como el presidente estadounidense en la película “Lincoln” de Steven Spielberg.

La batería más grande mide 5,2 metros.
La batería más grande mide 5,2 metros.

Comentarios