Publicado en

Fuerzas de seguridad, convocadas por el tema de la narcocriminalidad

Jefes de la Policía, Aduana, Gendarmería y referentes del Municipio y Gobierno se reunieron en el Centro Cultural Yaganes para determinar cómo trabajar frente al narcotráfico en Tierra del Fuego.

Reunion_consejo_seguridad

El Consejo Complementario de Seguridad se reunió en horas de la tarde en uno de los salones del Complejo Cultural Yaganes. El encuentro fue presidido por el ministro Guillermo Aramburu.

En la reunión estuvieron presentes la jueza Federal, Lilian Herraez,  el Fiscal Federal, Rapoport, el secretario de Seguridad, Daniel Facio, el secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi, el jefe de la Policía, comisario Moreira, representantes de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y de Aduana.

El eje central fue la droga y la Narcocriminalidad en la provincia.

La reunión casi forzada por los últimos acontecimientos de dominio público como lo son la citación en la justicia Federal del intendente Gustavo Melella por sus dichos en el acto del aniversario de la ciudad.

Melella  en su discurso dijo que “Las adicciones nos está ganando en cada aspecto de nuestra ciudad y en cada lugar de nuestra ciudad y ojalá que nosotros mismos como sociedad, las autoridades federales, provinciales y a los que nos corresponde, nos pongamos a la altura de las circunstancias y que no le ganen a nuestros chicos, a nuestros menores, a nuestros adolescentes ni a nuestros jóvenes. Ese es un sueño que tenemos que defender cueste lo que cueste”.

Otro de los hechos detonantes del encuentro de seguridad fue días atrás cuando en un accidente de tránsito una profesora fue llevada al hospital y allí al momento de ser revisada se le encontró marihuana.

casa de jovenes

Río Grande Las juventudes se suman a los talleres del Municipio

5179343376724200678

Crecer con planificación Río Grande avanza en una estrategia para ordenar su territorio

photo 2026 08 11 22 56 44

Escuelas Deportivas Presentan información sobre la condición física de niñas y niños

photo 2026 08 10 19 10 07

Río Grande Perez se reunió con las nuevas autoridades de UPCN

Comentarios