Publicado en

El Municipio comenzó con el plan de bacheo

Con el inicio del plan de bacheo en el casco céntrico de la ciudad, el Municipio levantó oficialmente la veda invernal y retoma los trabajos proyectados dentro de la actual temporada de trabajos.

 Bacheo 1

Con el inicio del plan de bacheo en el casco céntrico de la ciudad, el Municipio levantó oficialmente la veda invernal y retoma los trabajos proyectados dentro de la actual temporada de trabajos.

“Hemos comenzado el bacheo en ésta zona que tiene mucho tránsito. Hemos traído un producto nuevo para trabajar en superficie, que es un derivado del cemento que genera incluso menor erogación para el Municipio”, detalló Jorge Coldorf, secretario de Obras y Servicios Públicos.

El funcionario precisó además que este trabajo se estará replicando en diversos puntos de la ciudad, tal cual es la planificación elaborada por el área municipal.

“Tenemos un parque automotor de más de 50 mil vehículos, lo que genera que la calzada de rodamiento para lo que fue pensada originariamente hoy este deteriorada. Por lo que vamos a ir alternando la labor en los sitios más traumáticos”, precisó el Secretario.

El funcionario aclaró que todo trabajo se hará cuidando los recursos “porque estamos ajustados, y seguiremos así con restricciones presupuestarias”, sin embargo aseguró que para la temporada en ciernes “el Intendente nos ha pedido optimizar y racionalizar el gasto, pero cumpliendo el compromiso asumido, hay obras que están generadas y se continuarán, como la calzada de rodamiento de Malvinas, que es importante para el y tránsito pesado o los trabajos en calle Sarmiento”.

Del mismo modo dijo que se retomarán los trabajos de remodelación de plazas. “Las que están iniciadas y prometidas, que son nueve en total, se seguirá normalmente”, aseguró Coldorf.

En cuanto a la pavimentación de calles, el Secretario recordó que “el Intendente nos solicitó que avancemos con un promedio de entre 30 a 50 cuadras para esta temporada, empezando por aquellas calles que tienen cordón cuneta”.

Comentarios