Publicado en

28 argentinos comienzan el sueño de la Champions

El campeonato de clubes más importante del mundo tendrá fuerte presencia de futbolistas nacionales. Tres de ellos ya fueron campeones: Messi, Mascherano y Tevez. La Pulga necesita 12 goles para alcanzar a Raúl como máximo goleador histórico del torneo.

Champions argentinos

¿Podrá Messi convertir 12 goles y alcanzar el récord que ostenta Raúl? ¿Conseguirá, finalmente, Real Madrid el título que persigue desde hace años y en cada edición se le frustra? ¿Repetirán sus fantásticas actuaciones Bayern Munich y Borussia Dortmund, los equipos alemanes finalistas de la última temporada? Preguntas e incógnitas que comenzarán a develarse a partir de este martes, cuando se ponga en marcha la Liga de Campeones 2013/14, el certamen más importante a nivel de clubes.

Serán 32 los equipos que buscarán el sueño dorado con un claro objetivo: jugar la final del 24 de mayo del próximo año en el estadio Da Luz, el del Benfica de Portugal. ¿Candidatos?Barcelona y Real Madrid, los dos gigantes de España. Bayern Munich, el rival a vencer,buscará repetir el título de la mano de Pep Guardiola, mientras que Borussia Dortmund querrá sacarse la espina de la final perdida en Wembley.

Chelsea y Manchester United, dos pesos pesados de Inglaterra, también asoman como favoritos, al igual que la Juventus de Italia, ahora reforzada con Tevez. Y atención con el PSG francés de Ibrahimovic, Cavani, Thiago Silva y Pastore. Entre las factibles sorpresas están el prolijo Atlético de Madrid de Simeone, y el lujoso Manchester City de Pellegrini. Además, de los portugueses Benfica y Porto, dos equipos que crecen temporada a temporada, pero que aún no dieron el salto de calidad. Y Milan, por supuesto, que siempre está en la pelea.

De los 28 argentinos que participarán en esta edición, sólo tres la ganaron: Messi, Mascherano y Tevez. La Pulga, inclusive, está muy cerca de convertirse en el máximo goleador de la Liga de Campeones. Tiene 59 tantos y precisa 12 para alcanzar a Raúl, el histórico del Real Madrid.

La mesa está servida. A partir de mañana se verá el mejor fútbol del planeta, un buen plato que servirá de previa para el Mundial de Brasil 2014.

Comentarios