Publicado en

Ya operan los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Trelew y Ushuaia

Comenzaron a volar desde el miércoles y son cinco frecuencias semanales. En octubre habrá conexión con El Calafate.

 aerolineas-embraer

Desde el miércoles 11 de septiembre, Aerolíneas Argentinas comenzó a operar con cinco vuelos semanales entre Trelew y Ushuaia, e incorporará frecuencias diarias desde el 1º de octubre.Así lo destacó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y recordó que también desde el mes que viene la línea aérea nacional sumará conexiones todos los días hacia El Calafate.

Estas dos nuevas conexiones son fruto de “la buena relación y la cooperación que hay entre el Gobierno de la Provincia y Aerolíneas Argentinas”, señaló Zonza Nigro y consideró que “no hacen más que afianzar la oferta turística regional y fortalecer a nuestros destinos en un mercado internacional consolidado”.

Además, el funcionario indicó que“desde Aerolíneas nos han transmitido la gran satisfacción respecto del nivel de ocupación que tienen los vuelos a Trelew, lo cual demuestra el nivel de crecimiento en la demanda que está teniendo el destino”, y detalló que “los datos estadísticos que nos aportaron de los últimos dos meses registraron valores de venta cercanos al 90%, lo es un número más que importante”, por ello el funcionario celebró el acompañamiento de la aerolínea en brindar mayor conectividad hacia nuestra región.

Gestiones

Respecto a los vuelos que unen a las ciudades de Trelew y Ushuaia desde esta semana, el funcionario dijo que en un primer momento, según lo acordado entre el gobernador Martín Buzzi y el presidente de la compañía, Mariano Recalde, se había previsto el inicio de la conectividad para los primeros días de octubre.

Sin embargo, se adelantó la fecha de apertura de vuelos, “decisión que marca claramente no sólo las gestiones encaradas desde este Gobierno, sino el contexto de cooperación y los vínculos mantenidos entre Chubut y Nación, siempre apuntando a ofrecerle al sector del turismo mayor previsibilidad”, agregó el secretario de Turismo.

El inicio de esta conectividad dos semanas antes de lo previsto “es por demás auspicioso” dijo Zonza Nigro, sobre todo porque coincide con la llegada de los pingüinos y con el lanzamiento oficial de la temporada en Punta Tombo que será el domingo 29 de este mes.

Cabe recordar que previo a las frecuencias diarias de octubre entre Trelew y Ushuaia, durante estos 15 días de septiembre habrá vuelos todos los días, excepto los martes y los jueves.

(diario Jornada)

Comentarios