Publicado en

Rally Mundial: Ogier ganó en Australia

Aunque ganó el Rally de Australia, Sébastien Ogier quedó a un punto de ganar su primer título en el WRC.

WRC Rallye Australia

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) deberá esperar para celebrar su primer título en el WRC. Es que tras ganar el Rally de Australia, décima prueba del Mundial, quedó a solo un punto de conseguir matemáticamente la consagración a falta de tres carreras para cerrar el torneo.

Como ya sucedió hace tres semanas en Alemania, Ogier tenía en Australia la oportunidad de sentenciar el campeonato, pero se quedó con la miel en los labios pese a dominar a su antojo la carrera.

El francés ganó por delante de su gran rival en la pugna por el título, el belga Thiery Neuville (Ford Fiesta RS WRC), que en la etapa final consiguió superar al finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3 WRC), víctima de un pinchazo, para hacerse con la segunda plaza que impidió la coronación de Ogier.

El piloto francés de Volkswagen no sólo sumó los 25 puntos como ganador del rally, sino que además se impuso en la especial de cierre de la carrera (power stage), que otorga otros tres. Sin embargo, Neuville consiguió ser segundo en ambos, con lo que por un solo punto impidió la celebración de Ogier.

Tras ganar 19 de los 22 tramos disputados, Ogier acabó la carrera con un margen de más de un minuto medio sobre Neuville y superior a los dos minutos respecto a Hirvonen.

Ogier tendrá la oportunidad de ganar el título en el rally de su país, que se disputa en Alsacia del 3 al 6 de octubre. Allí volverá a competir el también francés Sebastien Loeb, ganador de las nueve últimas ediciones del campeonato y que este año disputa sólo cuatro pruebas.

CLASIFICACIÓN
1. Sebastien Ogier (VW) 3h19m55.0
2. Thierry Neuville (M-Sport Ford) +1m32s1
3. Mikko Hirvonen (Citroen) +2m02s1
4. Jari-Matti Latvala (VW) +2m57s4
5. Mads Ostberg (M-Sport Ford) +3m17s2
6. Andreas Mikkelsen (VW) +3m37s6
7. Evgeny Novikov (M-Sport Ford) +7m31s2
8. Nathan Quinn (Italia MINI) +13m10s2
9. Khalid Al Qassimi (Citroen) +15m17s6
10. Abdulaziz Al-Kuwari (Seashore Ford) +17m27s7

Comentarios