Publicado en

Miles de personas corrieron la maratón «Malvinas Corazón De Mi País”

Numeroso público se dio cita para participar del evento. Los Atletas, las familias, los chicos y jóvenes como así también abuelos no quisieron estar ausentes. La gobernadora Fabiana Ríos y los intendentes Gustavo Melella y Federico Sciurano también corrieron la prueba.

 maraton_malvinas1

Numeroso público se dio cita para participar del evento. Los Atletas, las familias, los chicos y jóvenes como así también abuelos no quisieron estar ausente. La gobernadora Fabiana Ríos y los intendentes Gustavo Melella y Federico Sciurano también corrieron la prueba.

Desde muy temprano los participantes debieron acreditarse para participar, allí le entregaban una remera alusiva al evento.

Antes de la prueba se realizó un acto protocolar con el izamiento del Pabellón y la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente se largó la competencia con las distintas distancias, el color se apoderó de la avenida Elcano, los padres acompañados de sus hijos, hubo disfraces.

Un momento de emoción lo brindaron los veteranos de Malvinas que con una bandera que identifica al Centro que los nuclea recorrieron el circuito.

Los abuelos del PAMI también dijeron presente y con alegría caminaron los metros que tenían estipulados.

La competencia con calendario

El intendente Gustavo Melella decidió  instituir ésta competencia en el calendario, señalando que el segundo domingo de septiembre en Río Grande corra por Malvinas.

Maratón Malvinas Corazón de mi País

En el marco de la campaña  “Ponele la Firma” de la iniciativa “Pueblos por Malvinas”, la ciudad de Río Grande fue elegida como Cabecera Nacional de la Maratón “Malvinas Corazón de mi País”.

Gustavo Melella destacó que “Cuando hicimos el Seminario Internacional de Malvinas contamos con la presencia de Juan Recce, organizador de ‘Pueblos por Malvinas’, que tiene como objetivo, y lo tenemos todos en realidad como objetivo, que a través del diálogo, de la paz, llegáramos a juntar por lo menos un millón de firmas, llevarlo después a Naciones Unidas y decir un millón de personas, dos millones de personas, venimos por la paz o nos hacemos presentes en Naciones Unidas pidiendo por que el diálogo se abra definitivamente y Malvinas sea reconocida por la comunidad internacional como parte de nuestro territorio, como nosotros así lo reconocemos, lo sentimos y lo vivimos”-

[nggallery id=245]

Comentarios