Publicado en

Melella: “Este es un día histórico para la ciudad”

El intendente Gustavo Melella dijo que “correr acá es correr en el suelo de Malvinas porque nos une el suelo, nos une el territorio, nos une todo ese sentimiento de los que dieron su vida y aquellos ex combatientes que hoy están con nosotros y viven acá por Malvinas”

Foto: Aeroclub Río Grnde
Foto: Aeroclub Río Grnde

 

El intendente Gustavo Melella comentó a los medios nacionales que vinieron a cubrir esta maratón, que “Malvinas es el sentimiento más grande que tenemos los argentinos, especialmente en Río Grande dada su cercanía con las Islas y además porque es Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas”.

Agregó que “hoy correr acá es correr en el suelo de Malvinas porque nos une el suelo, nos une el territorio, nos une todo ese sentimiento de los que dieron su vida y aquellos ex combatientes que hoy están con nosotros y viven acá por Malvinas”.

El Jefe comunal afirmó que “nosotros sentimos que Malvinas es parte de la ciudad y parte de Tierra del Fuego”.

El profesor Gustavo Melella observó que “aquí están todos representados, están los niños, los mayores y los abuelos; están todos los espacios políticos, están las escuelas, las organizaciones sindicales, las asociaciones, las instituciones, porque esta es una fiesta de la familia de Río Grande que quiere el diálogo y quiere la paz, que quiere que Gran Bretaña se siente a dialogar con la Argentina. Sostengo que si se hace hoy una maratón en Malvinas, nadie va a correr, pero acá en la Argentina sí que lo hacemos porque sabemos que es nuestra y algún día lo vamos a hacer en Malvinas”.

Expuso que “toda la Argentina late por Malvinas, pero como acá en Río Grande se vive Malvinas de una manera muy especial”.

Asimismo dijo que “somos todos vecinos que queremos demostrar caminando y corriendo uno, tres o diez kilómetros, el amor que tenemos por Malvinas”.

“Esto es un hecho histórico en los anales de la historia de Río Grande y es un gran día para todos los riograndenses”, cerró.

Por su parte la subsecretaria de Innovación Productiva, Planificación y Gestión Pública, profesora Cristina Morán y Flores, área que tuvo a su cargo el evento con la colaboración de todas las áreas municipales, confió que “estamos más que conmovidos, más que la maratón ha sido un acontecimiento social y político maravilloso, la policía estima que unas 15 mil personas se dieron cita aquí, eso supera todos los cálculos ya que cuando estimábamos que iban a participar unas cinco mil personas nos dijeron que era una locura”.

Agregó que este evento “se va a quedar en el calendario a partir de ahora y el entusiasmo que generó en la comunidad, el segundo domingo de septiembre de cada año, se va a llevar adelante esta maratón bajo el lema ‘Río Grande corre por Malvinas’. Hubo mucha felicidad en la gente y la participación fue muy hermosa ya que hubo gente que llevó a sus bebés en cochecitos como abuelos muy mayores que se sumaron a participar, lo mismo que la vaquita de la Fundación DAR”, resaltó finalmente Cristina Morán y Flores.

Comentarios