Publicado en

Dilma Rousseff cancelaría su viaje a EEUU

El viaje está programado para fines de octubre. La presidenta de Brasil reclama que no hubo disculpas de su par Barack Obama por el espionaje norteamericano contra ciudadanos brasileños.

 dilma

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, podría haber determinado la cancelación de su visita oficial a Estados Unidos programada para el próximo 23 de octubre, consignó un reporte de Telesur.

Lo anterior, de no recibir por parte de su par estadounidense, Barack Obama, explicaciones en torno a espionaje en su contra. Las acciones de espionaje fueron llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés). La información sobre esta probable decisión fue dada a conocer por el diario Folha de Sao Paulo, a través de su página web.

Mediante el portal, el rotativo señalan que la decisión habría tenido lugar luego de una reuniñon con su conejo político en la Granja del Torto, una de las residencias oficiales de la Presidencia de la República en Brasilia, al centro-este del país. De igual manera, precisó que en este encuentro habrían participado el expresidente de Brasil, Lula da Silva; el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Ruy Falcâo; Francklin Martins, exministro del Gobierno de Lula y hoy asesor especial para las Comunicaciones; y el jefe de imagen de la presidenta, Joao Santana, entre otros.

En días pasados, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reclamó el supuesto espionaje hecho a la petrolera estatal Petrobras por parte de los Estados Unidos y dijo que de confirmarse este hecho, quedaría en evidencia que el espionaje no es por seguridad o lucha contra el terrorismo, sino que responde a intereses económicos y estratégicos del Gobierno norteamericano. La postura fue respaldada por el expresidente brasileño, Lula Da Silva, quien cuestionó que «Estados Unidos no ha sido nombrado sheriff del mundo, nadie lo pidió. Si desea saber algo de Dilma, que le pregunte. No hay que estar espiando», señaló y siempre e acuerdo con la nota de Telesur.

Comentarios