Publicado en

Los Pumas mejoraron en la segunda parte ante Australia, pero no alcanzó

Argentina perdió 14 a 13 ante los Wallabies, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo internacional. «Regalamos todo el primer tiempo», dijo el capitán de Los Pumas. Así fue el partido.

pumas australia 13 a

En un encuentro disputado en el estadio Patersons de la ciudad de Perth, correspondiente a la cuarta fecha, Argentina dejó escapar el triunfo ante los Wallabies en la parte final, luego de plasmar su dominio en el juego pero sin contundencia sobre el ingoal rival.El tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón -una de las figuras del partido- marcó el único try argentino en el segundo período, mientras que el tucumano Nicolás Sánchez aportó dos penales (uno en el lapso inicial) y una conversión.

Por su parte, Australia consiguió todos sus puntos en el primer tiempo: el fullback Israel Folau apoyó un try y el pateador Christian Lealiifano marcó tres penales.

Con la victoria, los ´canguros´ extendieron a 15 su historial de éxitos frente a Los Pumas, que sólo vencieron cuatro veces y empataron una sobre 20 partidos disputados.

Previamente, Nueva Zelanda derrotó a Sudáfrica por 29-15 en un encuentro disputado en el estadio Ellis Park, de la ciudad de Auckland.

Con esos resultados, las posiciones las encabezan los All Blacks, únicos invictos, con 18 puntos, seguidos por Sudáfrica y Australia con cuatro más Argentina con dos.

Luego de una semana de receso, Los Pumas se medirán con Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, el sábado 28 de septiembre en el estadio Ciudad de la Plata, con el arbitraje del árbitro sudafricano Jaco Peyper.

El cierre de su segunda participación en el Championship será ante los Wallabies, el sábado 5 de octubre en el estadio de Rosario Central, con arbitraje del inglés Wayne Barn.

En ese juego, los dirigidos por Santiago Phelan deberán buscar la revancha del partido de hoy, que dejó nuevamente un gusto amargo por la impotencia para concretar la superioridad del segundo tiempo con el marcador a tiro para la victoria.

Superados en el scrum y el line, los australianos sostuvieron el marcador durante el complemento con una eficaz trabajo defensivo y mucho oficio para mantener al rival sin chances de llegar a la línea.

La diferencia ya la había logrado durante la parte inicial cuando fueron mejores que Los Pumas y marcaron con el try de Folau y la patada de Lealiifano.

SÍNTESIS:

Australia: Israel Folau; Nick Cummins, Adam Ashley-Cooper, Christian Lealiifano y James O`Connor; Quade Cooper y Nick White; Ben Mowen (cap), Michael Hooper y Scott Fardy; Kane Douglas y Rob Simmons; Ben Alexander, Stephen Moore y James Slipper. Entrenador: Ewen McKenzie.
Argentina: Marcos Ayerza; Agustín Creevy y Juan Figallo; Manuel Carizza y Julio Farías Cabello; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández. Entrenador: Santiago Phelan.

Tantos en el primer tiempo: 7m. penal Sánchez (A); 11m. y 18m. penales Lealiifano (AU); 27m. try Folau (AU) y 40m. penal Lealiifano (AU).
Tantos en el segundo tiempo: 20m. penal Sánchez (A) y 23m. try Leguizamón convertido por Sánchez (A).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Scott Sio por Slipper (AU); 10m. Eugenio Guiñazú por Creevy (A), Lucas González Amorosino por Agulla (A) y Sitaleki Timani (AU); 18m. Mariano Galarza por Farías (A); 19m. Sekole Kepu por Alexander (AU); 20m. Martín Landajo por Cubelli (A); 24m. Matt Toomua por Cooper y Saia Fainga por Moore (AU); 33m. Santiago Fernández por Tiesi (A) y 35m. Nahuel Lobo por Ayerza (A).

Resultado parcial: Australia 14-Argentina 3.
Arbitro: Nigel Owens (Gales).
Estadio: Patersons, Perth.

Comentarios