Publicado en

Un hombre cruzará el Atlántico en un globo aerostático

Al mejor estilo «Up», un hombre decidió viajar desde Estados Unidos hasta París en menos de una semana.

aerostatico

En la película «Up» se puede ver la aventura de un abuelo y un nene donde, en un momento del film, la casa del protagonista vuela gracias a que le engancha cientos de globos. Si bien esto no es más que una ficción de dibujos animados ahora un hombre estadounidense pretende cruzar el Atlántico y viajará desde Estados Unidos hasta Francia de la misma manera.

Se trata de Jonathan Trappe, un aventurero y especialista en informática de 39 años que quiere hacer historia en este extraño viaje que lo convertirá en la primera persona en cruzar el océano Altántico de esta manera. La travesía comenzó el pasado jueves. Partió desde Maribou, en Maine, y quiere alcanzar París antes de una semana.

Sin embargo, si bien piensa que podrá lograrlo, tiene claro que el clima podría complicarle las cosas y podría terminar en Islandia, Noruega, África o incluso el mismo océano. Por ese motivo se lleva un bote salvavidas.

Trappe utilizará 300 globos rellenos de helio y, además, se lleva 360 botellas del gas. No es la primera vez que lo hace. Es famoso por haber hecho lo mismo para cruzar el Canal de la Mancha.

Comentarios