Publicado en

Ogier cerca del campeonato

Ogier lidera el Rally de Australia. La victoria en la décima cita del mundial le permitiría lograr el título de manera anticipada.

Rally Australia 2013

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) lidera la primera etapa del Rally de Australia y aumenta sus opciones de alcanzar el título de campeón del mundo. De proclamarse ganador en esta décima prueba mundialista, Ogier sumaría cinco triunfos y dejaría así sentenciado el título en la presente temporada.

El galo se impuso de manera contundente en una jornada de competición compuesta por ocho etapas, que recorrió en un tiempo de 58:46.96 los 91,34 kilómetros cronometrados, en las que venció en todas ellas excepto en la última, que fue para el finlandés Jari-Matti Latvala (VW).

El también finés Mikko Hirvonen (Citroën), quinto en la clasificación general, se situó por detrás de Ogier a 20 segundos gracias a una gran actuación que le llevó a alcanzar el segundo puesto en los superespeciales uno, tres, cuatro y cinco.

El belga Thierry Neuville (Ford) es tercero a 38.1 segundos del líder, por lo que ve cómo sus aspiraciones para arrebatarle el título mundial a Ogier son ahora menores. Neuville sólo pudo conseguir un segundo puesto en el sector seis y dos terceras posiciones en el cuarto y quinto.

La prueba de mañana, la más larga de esta décima cita del mundial, comenzará a las 9:33 hora local y recorrerá un total de 132,68 kilómetros en seis superespeciales cronometradas.

CLASIFICACIÓN
1. Sebastien Ogier (FRA/ Volkswagen) 58m46.6
2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) a 20s0
3. Thierry Neuville (BEL/Ford) a 38s1
4. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 38s6
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 58s2
6. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 1m01s7
7. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 1m03s8
8. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 1m09s2
9. Nathan Quinn (AUS/Mini) a 4m02s6
10. Khalid Al Qassimi (EAU/Ford) a 4m41s4

Comentarios