Publicado en

Mendoza espera 70 mil visitantes por el recital del Indio Solari

Unos ciento veinte mil fanáticos alientan la vigilia por el recital, que será el próximo sábado. El evento reportaría unos 50 millones a la provincia.

indio solari_previa

Con una ocupación hotelera del 96% en los alrededores de esta capital y un colmado total en el departamento anfitrión de San Martín, Mendoza se prepara para recibir a 70.000 visitantes que esperan ansiosos la noche del sábado para presenciar el show.

Según informaron hoy desde el Ministerio de Turismo, ya hay un 96% de ocupación hotelera con gente que arribará desde las distintas provincias para vivir este acontecimiento musical  histórico y que, según estimaciones oficiales, aportará a Mendoza unos 50 millones de pesos.

«Todo el movimiento en relación con el concierto del Indio Solari impactará no sólo en alojamiento, sino también en transporte, comidas y compras menores», informó hoy la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Verónica Sottano.

La funcionaria destacó que el municipio de San Martín «ha trabajado muy bien en la previsión de alojamiento y organización en general, pero desde el gobierno de la provincia estamos impulsando un `Plan B´, dialogando con responsables de los campings de El Carrizal (a unos 70 kilómetros de la capital provincial) para contar con más plazas para quienes no hayan encontrado aún sitios para ubicarse”.

El arribo de 70.000 visitantes se sumará a otros 50.000 mendocinos que esperan disfrutar del recital del Indio Solari, que tendrá lugar en el autódromo Angel Pena de San Martín la noche del próximo sábado cuando suba a escena con su banda de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Sebastián Rondinoni (32) ya contrató hotel en la capital mendocina y se prepara para viajar desde Buenos Aires en auto con un grupo de amigos.

«El show del Indio tiene, a mi entender, algo especial. Y es por eso que uno viaja mil kilómetros», aseguró a Télam esta tarde el joven que ya vio al Indio en su último recital en River y luego en dos ocasiones en Tandil.

«Yo no espero una sola cosa. Tampoco es el show en sí lo que convoca, sino que es todo: la gente, la mística del Indio, el ambiente, la misa ricotera… uno espera que se den todas esas cosas juntas», opinó.

Esta tarde, la ocupación ascendía al 96% de capacidad hotelera, con muy escasa disponibilidad aún en algunas cabañas del Gran Mendoza y de la zona Este.

Mientras tanto en el autódromo, lugar ya con acceso prohibido, un ejército de técnicos de la organización del show se apuraba a terminar el armado del escenario, tarea que está planificada para mañana y así dejar todo listo para la prueba de sonido del día viernes.

Afuera, en el camping, los primeros fanáticos en llegar ya se hacen compinches, comparten anécdotas de recitales anteriores y se juntan, con algun picadito o vino compartido, a esperar lo que auguran será «una gran fiesta».

Desde San Martín, la comuna ha previsto la apertura del Aeroclub para el estacionamiento de vehículos particulares y colectivos, así como del Parque Municipal Agnesi, de 40 hectáreas, donde ya hay más de un centenar de fanáticos acampando.

Contrariamente al parque municipal que es gratuito, los rockeros podrán ocupar alguno de los once campings privados aledaños, cuyo costo para la instalación de carpas va desde los 50 a  los 100 pesos diarios.

“Muchos fanáticos han llegado hoy. Ya están instalados los 500 baños químicos, los nuevos tendidos eléctricos, y abrimos perforaciones que estaban en desuso para proveer de agua potable a todo el predio”, indicó hoy el director de Turismo de San Martín, Diego Cortez.

Asimismo, comentó la terminación de una contención que estará a ambos costados del escenario, que esta vez tendrá casi 50 metros de frente por 12 de profundidad y se ubicará en el extremo norte del autódromo, de espaldas a la Ruta 7.

Para comodidad de la gente, la municipalidad también instalará numerosos Centros de Información sobre las rutas 7 y 50, así como  puestos de comidas al paso, mientras se aúnan tareas para responder a las necesidades diversas que surgirán en materia de transporte y accesibilidad al predio.

En cuanto al operativo de seguridad, se supo que se utilizará un total de 2.000 personas, entre personal policial, vigilancia privada y gendarmes para prevenir todo tipo de incidentes.

Comentarios