Publicado en

Más de 2 mil inscriptos para la maratón «Malvinas, Corazón de mi País»

El profesor Diego Lasalle, subsecretario de Deportes de la Municipalidad, dialogó con Radio Fueguina y detalló la guía de actividades para el domingo, cuando se desarrolle la competencia. «Va a ser una fiesta para nuestra ciudad», se esperanzó.

circuito maraton

Vamos a llegar a cerca de 2500 inscriptos», comenzó relatando el Subsecretario de Deportes, quien detalló que «va a existir un importante operativo en medidas de seguridad para cortar las arterias principales donde se va a desarrollar la actividad».

«Esperamos el apoyo de toda la comunidad», señaló, y agregó: «Vamos a hacer una actividad lúdica y competitiva, por lo que pedimos paciencia; va a ser una fiesta para nuestra ciudad».

A continuación, la guía de la maratón:

El tramo de avenida Elcano, entre avenida Belgrano y Santa Fe, se cortará al tránsito vehicular desde las 08:00.

Calle Thorne -desde la misma hora- quedará cortada en la esquina con Ameghino.

La ruta nº 3 desde la rotonda del Avión hasta el Cristo se cortará a las 10:00.

El ingreso a Chacra II, por Prefectura o Berta Weber, quedará habilitado para quienes transiten con rumbo norte-sur.

Serán 40 los efectivos de la Policía Provincial afectados a la jornada. Sumando también efectivos de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, Brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego y agentes municipales, serán algo más de cien personas a cargo del control y prevención.

La principal recomendación es que la población concurra a pie. Porque será muy complicado conseguir estacionamiento.

En la esquina de Thorne y Elcano se dispondrán puestos donde se realizarán las pertinentes acreditaciones de los participantes, desde las 08:30.

Habrá chocolate caliente para todos los presentes. El escenario principal estará dispuesto junto al Monumento a los Caídos en Malvinas.

Los baños químicos van a estar dispuestos en la esquina de Thorne y Elcano, y junto al escenario principal.

Está previsto que la competencia comience a las 11:00, largando primero los atletas por los 10.5 kms (ROJO). Luego los 3 kms (AMARILLO) y por último 1 km (NARANJA).

Sin certificado médico no se podrá competir por la distancia de 10,5 kms.

El ganador de la competencia de los 10.5 kms representará a la ciudad de Río Grande en la maratón que se realizará en la ciudad de La Plata.

Las ambulancias estarán ubicadas en Belgrano y Elcano, y junto al escenario principal. En tanto las Unidades de Rescate se apostarán en la zona del Cristo y frente a la Aduana (Santa Cruz y Ruta 3).

El puesto sanitario estará ubicado en la esquina de Thorne y Elcano.

Los puntos de hidratación estarán dispuestos uno en el Cristo, otro en Ruta nº 3 y calle Santa Cruz, y el otro el Elcano y Belgrano.

El evento será transmitido por diversas emisoras radiales, siendo cabecera Radio Nacional, y en vivo por Canal 13. También habrá medios cubriendo el evento con tirada nacional como el diario Nuevo Herald, y los canales Todo Noticias, Crónica TV, entre otros.

Comentarios