Publicado en

Ajedrez: Federico Torres ganó y es el único puntero

Federico Torres le ganó a Francisco Montes y es el único puntero del Campeonato Mayor que organiza el Club de Ajedrez de Río Grande.

d-ajedrez

El máximo favorito a consagrarse nuevamente campeón de Río Grande sigue su marcha triunfal en la edición 2013 del Campeonato Mayor organizado por el Club de Ajedrez de nuestra ciudad. Este miércoles en uno de los adelantos de la 3ra ronda venció al otro puntero que tenía la competencia, el infantil Francisco Montes. En una partida pareja y complicada para Torres, Montes sorprendió y utilizó la Defensa Philidor, especialidad de Torres, y logró llegar al medio juego con la partida igualada y chances para ambos. En el único error grave de Torres, Montes no fue preciso y llegaron a un final «de tablas» que, por la experiencia de Torres y la ansiedad del infantil, se inclinó para el N°1 del ranking local.

En la mesa 2 Isidoro Martínez también debió trabajar un final para quedarse con el punto frente a Quiroga en la partida más larga del torneo (4h y media). En los otros adelantos Zsilavecz venció sin problemas a Sandoval y llegó a los 2 puntos al igual que Igarzábal que se impuso a Barrozo.
De esta manera, y cuando restan 3 partidas para completarse la ronda (sábado a las 19h) Torres lidera con 3p y lo sigue de cerca Marínez (2,5). Con 2 quedaron Montes, Zsilavecz e Igarzábal.

Comentarios