Publicado en

Ushuaia: Preocupación en el Municipio por “los recién llegados”

Exigen ayuda de todo tipo y hasta el pago del alquiler. La migración de gente sin trabajo a la ciudad sigue siendo masiva.

 ushuaia_ciudad

Profunda preocupación ha causado en la Municipalidad de Ushuaia el notable incremento de casos de familias que arriban a la ciudad de Ushuaia y algunas de ellas, se instalan en la puerta de la intendencia para solicitar que la comuna se haga cargo de pagarles el alquiler de viviendas.

Los reclamos se han intensificado en los últimos días, e incluso, un matrimonio que residía desde hace algún tiempo en la ciudad, realizó una exposición policial para dejar sentado que estaban durmiendo en un auto con sus hijos menores. Los mismos solicitaron que se les entregue un subsidio de 7000 pesos mensuales para afrontar el pago de un alquiler por inmobiliaria.

La pareja manifestó ante autoridades que estaban viviendo con un familiar y compartían un inmueble, pero ante diferencias de convivencia, se habían visto obligados a dejar la vivienda. Por tal razón solicitaban que el Estado municipal se hiciera cargo de pagarles el alquiler.

La situación no deja de preocupar a las autoridades municipales debido a que los casos se han incrementado en las últimas semanas. Muchas familias están llegando a la capital fueguina con hijos menores y sin trabajo fijo. Algunos poseen lazos familiares y otros no, y en algunos casos, al no contar con una fuente laboral deciden residir en sus vehículos particulares.

Lo preocupante es que el algunos casos, se han iniciado exposiciones policiales apuntando a la Municipalidad de Ushuaia desde donde se torna imposible pagarle el alquiler a todas las personas que llegan a la capital fueguina sin bases laborales planificadas.

Comentarios