Publicado en

UPM: Tierra del Fuego preside cuatro comisiones del bloque argentino

En la asamblea del bloque argentino de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR (UPM), se resolvió que Tierra del Fuego presida las comisiones de educación; salud y medio ambiente; aduanas; PYMEs y Comercio y la comisión de modernización del Estado y función pública.

 parla_patagonico

Serán sus titulares, los legisladores Laura Rojo (PPP); Claudia Andrade (MPF); Liliana Martínez Allende (UCR); Damián Löffler (MPF) y Amanda Del Corro (PSP), respectivamente. En tanto, el representante del FPV, Juan Arcando preside la secretaría de Comisiones.

Los Parlamentarios señalaron, en contacto con Prensa Legislativa, el interés crucial que tienen para nuestra provincia estas representaciones. En otro orden, con la definición de las autoridades del bloque argentino de la UPM, se logró saldar una deuda “histórica de algunos cargos” dentro de esa estructura, tal como señaló la legisladora Tania Lastra (Río Negro).

También, el bloque argentino en asamblea, definió, por propuesta de los legisladores fueguinos, elaborar un documento donde se exprese la posición respecto de la soberanía sobre las Islas Malvinas. Amanda del Corro, manifestó al bloque, que en las próximas horas se redactará la declaratoria y se pondrá a la voluntad de los legisladores de la UPM.

Finalmente, se resolvió elevar un documento donde se expresará la posición contraria del cuerpo colegiado, a la intervención militar en Siria.

Comentarios