Publicado en

Morales embistió duro a Recalde: «Es un cagón y un delincuente»

El Senador le respondió al titular de Aerolíneas Argentinas, quien había calificado al jujeño como «peor que un zángano».

Morales Gerardo

El senador nacional Gerardo Morales (UCR) embistió esta mañana con dureza contra el presidente de Aerolíneas Argentinas,Mariano Recalde, al que calificó como «delincuente» y «cagón» por haberle dicho que «es mucho peor» que un zángano.

«Es dos veces cobarde. ¿Cómo no me ha dicho eso ayer en la cara? Es un delincuente y un cagón«, manifestó el legislador jujeño en declaraciones al sitio web del diarioLa Nación.

Además, el senador adelantó que le pedirá al jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta,Miguel Ángel Pichetto, una audiencia con el presidente de aerolínea de bandera.

«Lo voy a ir a visitar personalmente«, advirtió, tras el cruce que mantuvieron ayer en el Congreso y que recrudeció esta mañana cuando Recalde sostuvo, en declaraciones radiales, que Morales «es mucho peor» que un zángano, como lo había calificado anteriormente durante un acto partidario de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Por lo pronto, Morales anunció este mediodía en el seno de la Cámara alta que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, será denunciado penalmente por «incumplimiento de deberes de funcionario público» y por ocultar un pasivo de 750 millones de dólares. En la apertura de la sesión en la que se convertirá en ley la modificación parcial de la ley del impuesto a las Ganancias, Morales también planteó una cuestión de privilegio contra Recalde por las nuevas expresiones que formuló en contra de su persona, las cuales dijo que «desde lo personal se resolverán por otra vía«.

«Me tenía de frente y podría habérmelo dicho ayer en la cara«, manifestó Morales sobre los agravios, pero destacó que lo principal es que Recalde no da respuesta «sobre el pasivo oculto» de la compañía, que aseguró que gasta 2 millones de dólares por día en subsidios.

Recaldo había acusado además al legislador nacional de la UCR de haber montado ayer «un show mediático» en su contra en momentos en que Recalde defendía su gestión en la Cámara alta.

«Ayer, yo no quería desviar la atención sobre el tema de fondo, que era hablar de Aerolíneas. Morales quería desviar el tema y centrarlo en unas (eventuales) disculpas (mías); habló del prestigio de las investiduras. Yo, en ese momento, no quise contestar pero, si tuviera que contestarle, diría que es mucho peor ese senador de lo que yo manifesté«, dijo Recalde. «Es un senador que representa lo que desprestigió a la política. En el caso de Aerolíneas, durante su gobierno (por el de la Alianza), fundió Aerolíneas y quedaron muchos trabajadores en la calle».

Comentarios