Publicado en

La rompió en el Milan y ahora quiere ir a los JJ.OO. a jugar golf

Andrey Shevchenko jugó con algunas de las casacas más importantes del mundo y fue elegido el futbolista más destacado de Europa, pero ahora no se dedica más a romper redes y quiere representar a su país en los juegos de Río 2016 en otra disciplina.

sheva

Algunos futbolistas cuando dejan la actividad deciden ser entrenadores, otros ‘managers’, varios eligen la política de sus clubes y empiezan a ser dirigentes, pero él fue más allá. En el 2012, dejó de de marcar goles con la remera del club que amaba: Dinamo Kiev. Allí, en Ucrania, fue ídolo y figura. También hizo ‘estragos’ en el fútbol italiano e inglés, defendiendo los colores del Milan y del Chelsea. Llegó a su punto más alto jugando para el «Rossonero», cuando en 2004 le entregaron el Balón de Oro.

 
Pero, después de un fallido intento por sumarse a la política de su país, Andrey Shevchenko se dedicará de lleno al golf con la intención de defender los colores amarillo y azul de su nación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El goleador debutará este fin de semana en el circuito profesional de golf en el European Challenge Tour (la segunda categoría en importancia de Europa). Arrancará su participación en el torneo Kharkov Superior Cup, el cual se disputa en su país y al que fue invitado. El ex delantero del Milan y Chelsea tiene un hándicap +4 y viene de disputar eventos a nivel pro-am siendo pareja de juego de Rory McIlroy, golfista británico que fue número ‘1’ del mundo en 2012.

El objetivo de «Sheva» es clasificarse a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Brasil durante el 2016,donde el golf volverá a formará parte después de casi 100 años. Ya que la última vez que estuvo en el programa fue en los Juegos de San Luis 1904. ¿Podrá embocarla en ese hoyo tanto como en los arcos rivales?

Comentarios