Publicado en

La multinacional Cargill cerró una de sus plantas por la falta de granos y suspendió al personal

Se trata de la ubicada en Puerto General San Martín, en el norte de Rosario. La medida implica cesantear a 65 empleados hasta marzo de 2014, confirmaron desde la empresa.

puerto granos

El sector de molienda de granos atraviesa un momento delicado. Al igual que ocurrió con la industria automotriz, las cerealeras también están sufriendo la falta de insumos.

En este contexto, la multinacional Cargill suspenderá 65 operarios del área producción, a partir de octubre y «hasta marzo de 2014». Desde la compañía confirmaron a Infobae que la medida responde a la falta de materia prima.

La información había sido anticipada por fuentes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario. Las mismas fuentes aclararon que la planta procesadora que se va a paralizar es la de Puerto General San Martín, en San Lorenzo, aunque «el puerto de dicha localidad continuará operativo».

«Debido a la falta de actividad causada por falta de granos para procesar durante esos meses la empresa ha decidido suspender con goce de sueldo a 65 de sus empleados», señalaron desde la compañía.
Pablo Reguera, secretario general del gremio de los aceiteros, advirtió: «Esto no va a quedar así y no nos vamos a quedar de brazos cruzados», adujo.
Pero la idea de la empresa es suspender al personal y mantener los puestos laborales. «Esto no afecta las fuentes de trabajo y los mismos seguirán percibiendo el total de su salario básico», aclararon desde la multinacional.
«Para Cargill, nuestros empleados son una prioridad por lo que seguiremos haciendo todo lo posible para mantener sus empleos», añadieron.

Sin embargo, desde el gremio advirtieron que los empleados no irían a trabajar pero sí percibirían sus haberes con descuentos. Y añadieron que la disminución en los salarios sería cercana a los 4 mil pesos.

Comentarios