Publicado en

Cárcel por peculado a dos ex funcionarios provinciales

Se trata de dos integrantes del plantel de Economía durante la gestión de Carlos Manfredotti. Los hechos ocurrieron en 2003. Ambos fueron condenados a 4 años y medio de prisión.

 

(Río Grande, setiembre 12 de 2013) – Dos ex funcionarios manfredottistas fueron condenados hoy por la Justicia, que los encontró culpables de peculado en perjuicio de la Administración Pública Provincial.

Se trata del ex secretario de Hacienda José Merlino, y el ex Contador General Félix Donamaría, funcionarios del ministerio de Economía que, en los meses en que ocurrieron los hechos investigados, se encontraba a cargo del ex ministro Alberto Revah.

Merlino y Donamaría deberán purgar pena de prisión de 4 años, según lo dictaminó el Tribunal de Juicio presidido por el juez Roberto Magraner. Ambos cuentan ya con una condena firme de 2 años y 6 meses, por lo que se unificaron las penas haciendo un total de 4 años y 6 meses de cárcel.

De acuerdo al fallo, los condenados son responsables de haber sustraído dineros públicos mediante un plan prolijamente orquestado, al que se denominó “contabilidad paralela”, por la cual se  abonaban presuntas adquisiciones de servicios a través de un sistema de “anticipos”, sin el respaldo de expediente alguno ni indicios de que la prestación se haya concretado de modo alguno.

Por la misma sentencia fueron condenados a tres años de prisión en suspenso los empresarios Cándido Marcelino Garro, Matías Alejandro Agüero y Osvaldo Enrique Wilson, como partícipes necesarios de la estafa.

Tanto Merlino como Donamaría pasarán sus primeros días en prisión en un anexo de la Penitenciaría de Río Grande, por lo que anoche mismo estaba siendo trasladados a nuestra ciudad por efectivos penitenciarios.

Comentarios