Publicado en

Boyadjian se reunió con trabajadores del cementerio Municipal

Los propios trabajadores solicitaron la reunión a los efectos de transmitir diferentes situaciones que viven en su ámbito laboral. Boyadjian escuchó las inquietudes y manifestó su predisposición a solucionar los problemas transmitidos por el personal.

Personal cementerio2

La presidenta del Concejo Deliberante,. Miriam Boyadjian asistió a un encuentro solicitado por los trabajadores del Cementerio Municipal a los efectos de trasladarle diversas inquietudes referidas a sus tareas diarias y las condiciones laborales.

De esta manera la titular del Concejo Deliberante escuchó al personal y además intercambio ideas y propuestas.

Así, Boyadjian volvió a interesarse por la situación de la necrópolis local y sus trabajadores. En tal sentido también dialogó sobre un pedido de informes aprobado por el Concejo Deliberante durante el presente período de Sesiones Ordinarias para conocer el estado de los trabajos correspondientes al nuevo cementerio, contemplados en el Presupuesto Municipal del corriente año, y también la disponibilidad del actual.

Los trabajadores transmitieron, a la Concejal, que a raíz del crecimiento poblacional que ha tenido Río Grande, también la población en el cementerio crece sensiblemente año tras año en un total de 300 por año por lo que alertaron sobre la necesidad de agilizar los trabajos en el nuevo espacio.

Por esta razón, los trabajadores explicaron que se continúa con los trabajos de exhumación de diferentes tumbas que desde hace muchos años permanecen en la Necrópolis.

Además los trabajadores solicitaron a la Presidenta del Concejo Deliberante que efectué gestiones para que el organismo previsional analice la posibilidad de que “la tarea penosa” sea tenida en cuenta en términos jubilatorios entendiendo que los trabajos que realizan y las adversidades a las que están expuestos también deberían ser consideradas un “envejecimiento prematuro”.
Ante este pedido Boyadjian se comprometió a efectuar las gestiones que estén a su alcance para sobre este punto para que sea tratado en los diferentes ámbitos que correspondan dado que no es competencia del empleador, que en este caso el Municipio de Río Grande.

Los trabajadores también expusieron las condiciones en las que diariamente se efectúa el servicio e informaron sobre como funciona el cementerio municipal en la actualidad.

Por su parte la presidenta del Concejo Deliberante también se interiorizó sobre distintas obras que fueron solicitadas por el órgano legislativo para ser ejecutadas en el Cementerio, también sobre un techo en el ingreso al mismo dado que anualmente se observa que en la Misa de los difuntos los fieles deben permanecer al aire libre sin ningún tipo de protección de la lluvia o del viento, y en la misma situación se encuentra el párroco que debe dar el servicio religioso.

Finalmente la presidenta del Concejo Deliberante se puso a disposición de los trabajadores y recordó que la institución legislativa tiene predisposición para atenderlos y avanzar en soluciones que demande la actividad diaria en el cementerio municipal.

Comentarios