Publicado en

Alfonsín asoció a Massa con Menem

El diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente Progresista Cívico y Social Ricardo Alfonsín volvió a apuntar contra su adversario del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien asoció al menemismo.

alfonsin

Alfonsín salió al cruce de las declaraciones de Massa en respaldo al modelo sindical vigente en el país y aseguró que el Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre «no parece dispuesto a retomar un debate sobre el sindicalismo».

En un comunicado, el diputado nacional recordó los trece paros generales que la CGT realizó durante el gobierno de su padre, Raúl Alfonsín, y consideró que «el sindicalismo argentino sigue siendo susceptible de las mismas objeciones que señalábamos en los años ’80».

Durante una cena realizada anoche en un club de Tigre, donde una veintena de referentes de la CGT Celeste y Blanca, de Luis Barrionuevo, volvieron a respaldar su candidatura a diputado nacional, Massa manifestó su oposición a la «perpetuidad» de los dirigentes sindicales al frente de los gremios, pero enseguida se contradijo y llamó a la «defensa» del «modelo sindical vigente».

«Hay que recuperar el vínculo entre ustedes y la gente: no puede haber ningún gremialista que tenga asegurada la continuidad de manera perpetua», dijo el líder del Frente Renovador, pese a que entre sus filas se encuentra el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, quien lleva casi tres décadas al frente del gremio.

Alfonsín se diferenció de Massa y afirmó que «al igual que el oficialismo y el menemismo en su momento, el Frente Renovador no parece dispuesto a retomar un debate sobre el sindicalismo argentino que intentamos en los `80», en alusión al intento frustrado del ex presidente Raúl Alfonsín de llevar adelante una reforma del modelo sindical.

Por último, el dirigente radical planteó la necesidad de «discutir de manera amplia y participativa de qué manera hacemos que el sindicalismo argentino sea más representativo, más plural,  más fuerte y más independiente de los partidos políticos».

Comentarios